Sureste
Miercoles 15 de Enero del 2025 21:11 hrs

Reos de alta peligrosidad concentrados ahora en Ramos Arizpe


Procedentes del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, cerrado oficialmente, los 180 internos purgan condenas por secuestro, delincuencia organizada y homicidios

Saltillo, Coah.- Más de 180 reos que purgan condenas por secuestro, delincuencia organizada y homicidios considerados de alta peligrosidad fueron trasladados al penal federal del poblado de Mesillas en Ramos Arizpe, Coahuila.

El alcalde de ese municipio, José María Morales señaló que estará coadyuvando e intensificando la vigilancia en este punto de la región Sureste.

“Me comentó el director de Seguridad Pública (que) obedece a ajustes y a movimientos que se están dando al interior de los penales federales penitenciarios, estoy enterado de la cantidad de reos que llegan a Ramos Arizpe”, dijo.

En ese sentido informó que fue la Policía Municipal fue la encargada de realizar labores de vigilancia, mientras se efectuaba el traslado.

“Estamos al pendiente, la logística de los traslados corresponde a la Federación y nosotros estamos coadyuvando en la vigilancia de esta acción”, dijo.

VIENEN DE CIUDAD JUÁREZ
Fueron más de 180 reos de diferentes penales federales del país que fueron trasladados al penal de Ramos Arizpe, de los cuales alrededor de 102 correspondieron al recién cerrado Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez.

Como antecedente de esta reubicación se tiene que el pasado domingo el penal federal conocido por recluir criminales de alta peligrosidad, fue cerrado, por lo que inició el reacomodo de los internos a diferentes penales federales del país.

El traslado fue realizado al aeropuerto “Plan de Guadalupe”, donde arribaron los reos a bordo de un avión de la Policía Federal, de ahí al penal federal número 18, ubicado en Mesillas, Ramos Arizpe que estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional, quienes custodiaron a los internos que fueron llevados a bordo de autobuses.







OPINION

Fuenteovejuna

Con discreta corrección de fracasos obradoristas, el Plan México no pasa de ser un sueño. Carece de tres elementos centrales: finanzas, democracia y confianza…

www.infonor.com.mx