Regresan a las aulas y las descubren saqueadas
- Por: David González --
- 25/04/2022 @ 17:59 --
- Sureste

La Escuela Primaria Frida Kahlo resultó ser víctima de robo en su primer día de clases, en la colonia Santa Cristina
Saltillo, Coah.- Ante el regreso a clases, la dinámica de la Escuela Primaria Frida Kahlo en Saltillo se vio afectada, luego de que maestros y directivos descubrieron que algunos de los salones de clases fueron vandalizados por maleantes, que ocasionaron daños para robar algunos artículos.
Como cada regreso a clases luego de un período vacacional, se realiza el inventario y revisión por parte de los directivos para ver si ocurrió algún saqueo en estas dos semanas que no se tuvo actividad.
En esta ocasión fue el mencionado plantel localizado en la calle pinos de la colonia Santa Cristina al oriente de la ciudad, aunque este tipo de robo reportado en el primer día de clases, podría incrementarse a medida que los inspectores y responsables de cada plantel realicen la revisión de las instituciones.
Los maestros y alumnos fueron sorprendidos al entrar al edificio, donde el entusiasmo se volvió tristeza al ver mucho desorden en algunas áreas y salones de la primaria. Fue en una de las aulas donde los delincuentes forzaron una puerta de metal, tuvieron el tiempo de abrir candados y romper algunas ventanas para ingresar.
Se pudo conocer que los amantes de lo ajeno robaron un televisor que servía de monitor para las clases, además de varios artículos de limpieza. Del paso de los ladrones quedaron como evidencia objetos tirados, ventanas vencidas y daños en algunos de los marcos escritorios y cajones, en un esfuerzo de los responsables de encontrar más objetos de valor.
VANDALISMO QUE CUESTA
El último informe de la Secretaría de Educación estatal, a través del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed), señalaba hace una semana alrededor de 145 planteles aún por rehabilitar, luego de que se presentaron casos de saqueos y robos a las instalaciones de los planteles que permanecieron inhóspitos durante la contingencia sanitaria.
Lo anterior entre edificios con daños por la falta de mantenimiento, pero la mayoría por destrozos ocasionados por los delincuentes que aprovecharon este tiempo de pandemia para saquearlos y robar equipamiento, computadoras, accesorios y hasta las tuberías de cobre de varios de los planteles.