Regresa temporada de beisbol a estadio Acereros
- Por: Criselda Farías --
- 14/04/2021 @ 15:58 --
- Centro
Los primeros juegos empezarían después del 20 de abril como pretemporada y el 20 de mayo la temporada y conforme las medidas sanitarias se cumplan, aumentarán los aforos
Monclova, Coah.- El beisbol vuelve al estadio Acereros bajo nueva realidad de protocolos sanitarios y aforo de un 20 por ciento en juegos de ensayo, anunció Carlos Villarreal, gerente de Marketing y Comunicación de Grupo Industrial Monclova y Club Acereros.
En la medida que se cumplan las medidas sanitarias, sobre todo por la afición, les estarán autorizando mayor público, a un 30, 40 y hasta 50 por ciento de la capacidad del estadio que es de 8 mil 100 personas, indicó.
Los primeros juegos empezarían después del 20 de abril como pretemporada y el 20 de mayo la temporada de beisbol, indicó.
Dijo que de momento abrirán dos áreas al público, la zona central y preferente, con 800 a mil personas de asistencia como tope y, conforme las autoridades vean que se cumplen los protocolos, les permitirán mayor afluencia.
“Sabemos que la gente va en familia y según los porcentajes se va a habilitar el estadio, si es 20 por ciento, es una cantidad, si son 4 mil lugares, los que van a estar habilitados para 800 o mil personas, van a quedar a lo mejor de cuatro asientos y cinco libres, según la distribución del estadio, pero va a haber sana distancia entre la gente y evitar aglomeraciones”, manifestó.
Especificó que la gente deberá acoplarse a la nueva normalidad pues desde que entra al estadio deberá ir directamente a su lugar y no podrá andar en pasillos o explanada ya que no está permitido hacer aglomeración en ninguna área.
Al terminar los juegos, la salida será en orden dirigida por el sonido, por áreas, primero las más cercanas a la salida lo que puede tardar 15 a 20 minutos, destacó, obviamente previo a terminar el juego, quien quiera retirarse lo puede hacer, pero ya para la novena entrada, no se permitirá salir hasta concluido el juego.
El vocero del Club Acereros reconoció que serán muchas medidas y detalles que deberán cuidar para prevenir la salud y continuar los juegos de la temporada, por ello, piden la colaboración de la afición para cumplirlos, aunque sean estrictos.
Debido a la situación de restricción en el ingreso al estadio, este año, sólo venderán boletos de taquilla y el Acerobono quedará para ser usado el próximo año, dado que representan el 60 por ciento de las entradas y de darles preferencia no habría oportunidad para toda la afición, explicó.
En los próximos días informarán sobre la venta de boletos para primeros juegos, ya que estarán vendiendo por juegos conforme les vayan autorizando los aforos, destacó Villarreal.