Mexico
Jueves 18 de Julio del 2024 00:40 hrs

Registró Buen Fin un 11.5% de crecimiento respecto a 2022


Las ventas registradas en esta campaña comercial superaron las expectativas establecidas.

Ciudad de México.- El Buen Fin, en su edición número 13, superó las expectativas de ventas alcanzando un total de más de 151 mil millones de pesos en transacciones comerciales mientras que la participación de los agremiados creció un 3.7 por ciento, según lo dado a conocer por el tesorero de CONCANACO SERVYTUR México, Octavio de la Torre de Stéffano.

Guillermo Genis, Director General de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, anunció que este éxito se traduce en un crecimiento anual del 11.5 por ciento, demostrando el fortalecimiento y dinamismo del consumo interno en México.

A su vez el tesorero de la Confederación informó que el 36 por ciento de las empresas encuestadas de la CONCANACO SERVYTUR México reportó un incremento promedio del 5.5 por ciento en sus ventas, mientras que el 39 por ciento experimentó un aumento superior al 15 por ciento en comparación con la edición anterior. Además, el 88.2 por ciento de las empresas otorgó descuentos directos en sus productos o servicios.

En cuanto a los medios de pago, el 73.5 por ciento de los consumidores realizó, de acuerdo con la encuesta realizada por la Confederación, sus pagos en efectivo, mientras que el 26.5 por ciento optó por tarjetas de crédito o débito. El 58 por ciento de las empresas encuestadas llevó a cabo sus promociones a través del portal de CONCANACO SERVYTUR México y con el póster oficial proporcionado por su Cámara, según lo dio a conocer el representante de la Confederación.

Además, agregó que El Buen Fin 2023 transcurrió sin contratiempos para el 79.4 por ciento de los establecimientos encuestados, reportando una treceava edición sin incidentes de actos delictivos. Sin embargo, el 11.8 por ciento reportó incidentes con billetes falsos y el 8.8 por ciento enfrentó casos de robo hormiga.

ACCIONES POR PARTE DE PROFECO Y SORTEO SAT

El 97.1 por ciento de los establecimientos afiliados a las Cámaras Confederadas de CONCANACO SERVYTUR México no tuvo ningún incidente con PROFECO.

En el Sorteo El Buen Fin del SAT, que distribuyó una bolsa de 500 millones de pesos, se destacó la importancia de incentivar el uso de pagos electrónicos y reducir el uso de efectivo. Gari Flores Hernández, Administrador General de Recaudación del SAT, subrayó que para el sorteo no se utilizaron recursos públicos.

Estos resultados consolidan el Buen Fin como una estrategia efectiva para impulsar la economía, beneficiando tanto a los consumidores como a los comerciantes establecidos. La participación activa del tesorero Octavio de la Torre de Stéffano refleja el compromiso de CONCANACO SERVYTUR con el desarrollo del Comercio, Servicios y Turismo en México.







OPINION

Fuenteovejuna

YSQ roba a ladrón… Estados Unidos se apropió de 90% de lo que le quitó a Javier Villarreal. Y el Presidente no tardó en agandallarse el 10% restante que regresaron…

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