Centro
Martes 06 de Agosto del 2024 08:22 hrs

Registran como mexicana a la bebé que nació en caravana de haitianos

Registran como mexicana a la bebé que nació en caravana de haitianos A punto de dar a luz, el alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Rojas, informó que otra mujer originaria de Haití fue atendida por paramédicos en la entrada al municipio.

Nació en Castaños abordo de un autobús, su madre resultó contagiada a coronavirus; en Progreso ponen bajo atención médica a otra migrante embarazada

Monclova, Coah.- Autoridades dieron atención a otra mujer originaria de Haití, quién está embarazada y a punto de dar a luz en el municipio de Progreso, cuando caminaba hacia la frontera, mientras en Monclova registraron a la primera niña nacida de padres haitianos como mexicana.

El alcalde Federico Quintanilla Rojas, de Progreso, informó que la persona embarazada fue atendida por paramédicos en la entrada al municipio donde los esperaban con un área de descanso, luego de enterarse del recorrido a pie que realizaban.

Quintanilla Rojas indicó que la mujer a punto de dar a luz fue trasladada a un centro de salud a Sabinas y, al resto de los caminantes les brindaron agua y víveres para que continuaran.

En Monclova, la pareja de haitianos con covid-19 y que la mujer tuvo el alumbramiento en el autobús en que viajaban y trasladada al hospital 7 del IMSS, hace una semana, registraron a la recién nacida como Naiyara en una Oficialía del Registro Civil.

También se conoció que algunos migrantes se instalaron en hoteles baratos o en la calle, al quedar varados en la ciudad por no portar documentos legales de su estancia en México.

“No pudimos ir ni para atrás ni para delante, y aquí estamos y necesitamos que nos apoye Migración (con la Tarjeta de Pase Humanitario), eso es lo que queremos”, indicó Zair Gerob de Chile, quien viajaba en la caravana de los migrantes haitianos.

Comentó que esperarán en Monclova para ver si pueden gestionar que el estado o Migración les da un permiso para continuar su viaje a Estados Unidos.

En algunas calles de la zona centro se puede observar a las personas haitianas y de otros países comprando alimentos, hablando por teléfono o sentados afuera de los hoteles localizados cerca de la Central de Autobuses.







OPINION

Fuenteovejuna

Pandió el cúnico ayer en la casa de campaña y en Palacio por el black Monday. Y ambos dos salieron a tratar de calmar el agitado mar financiero lanzando saliva…

www.infonor.com.mx