Sureste
Jueves 05 de Septiembre del 2024 20:21 hrs

Registra PROFECO 150 denuncias contra financieras


Además de Agencia Nacional Multimarca, en Coahuila se tienen denuncias en contra de “AM Motos”, “AD Servicios Globales”, “Autofinanciamiento Monterrey” y “Autofinauto”.

Saltillo, Coah.- Al menos 150 denuncias contra distintas entidades financieras tiene actualmente la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), mismas que han sido presentadas por ciudadanos estafados con promesas de créditos de vehículos que nunca son entregados.

Así lo dio a conocer el delegado de esta dependencia federal, Galio Vega Abrego, quien mencionó que el cierre de la financiera Agencia Nacional Multimarca, ubicada en Saltillo sobre el bulevar Venustiano Carranza, fue parte de las acciones de investigación conjunta que se realizan con la Fiscalía estatal.

Lo anterior se da tras la detención de empleados de este local, realizada el pasado miércoles, por ofrecer créditos de vivienda y de automóviles cobrando dinero por adelantado sin cumplir con las entregas. 

De este caso, este jueves se presentaron por lo menos 15 denuncias ante el Ministerio Público y una manifestación para presionar a las autoridades la imposición de un castigo así como la recuperación del dinero de los afectados.

CUIDADO CON LAS LETRAS CHIQUITAS

El delegado de la PROFECO dijo que ellos están abiertos a recibir todas las quejas sobre estas financieras, casos que son investigados junto a la Fiscalía estatal bajo el esquema de fraude.

“Tenemos más de 150 quejas de distintas financieras, el día de ayer el operativo fue de la mano de Fiscalía en Saltillo y se clausuró el lugar, pero tenemos  mas empresas que hacen esta simulación”, indicó.

Comentó que se tienen denuncias de financieras en Saltillo, Torreón y Monclova, entre las que alertó están “AM Motos”, “AD Servicios Globales”, “Autofinanciamiento Monterrey” y “Autofinauto”.

Ante ello, Galio Vega recomendó a la ciudadanía al calce el contrato de autofinanciamiento ya que los asesores ofrecen créditos que son autorizados sin la necesidad de un aval o garantía alguna, esto de manera verbal, por lo que los interesados confían para luego negárseles el crédito. 

Por eso insistió que la mayor recomendación es leer muy bien las letras chiquitas de cualquier contrato antes de firmarlo.







OPINION

Fuenteovejuna

Como si faltaran pruebas de lo que le importa al troglodita Noroña violar la ley, el amparo para frenar la reforma judicial no pasa de cándido saludo a la bandera…

www.infonor.com.mx