Redoblan esfuerzos en obras municipales
- Por: David González --
- 14/10/2024 @ 16:18 --
- Sureste
La rehabilitación de la calle General Cepeda, V. Carranza, centros comunitarios y parques deportivos están entre las obras con las que cerrará la administración.
Saltillo, Coah.- La rehabilitación de la calle General Cepeda está proyectada para ser terminada en el mes de diciembre con lo que quedaría liberada esta vía al tránsito en el centro histórico, mientras que los semáforos inteligentes, del bulevar V. Carranza, podrían estar listos a finales de este mes.
Lo anterior lo informó el director de Obras Públicas del municipio, Virgilio Verduzco Echeverria, quien dijo que actualmente trabajan en la conclusión y entrega de las últimas obras de esta administración.
Cuestionado sobre la rehabilitación de la calle General Cepeda, detalló que se tienen colados que ya quedaron listos en el cruce con la calle Aldama y recientemente en Juárez.
“La intención es abrir Juárez el viernes o sábado, dependiendo de la resistencia que nos dé el concreto, la obra continua hasta Simón Bolivar y estamos levantando el concreto en el tramo de De la Fuente a donde está el hotel San Miguel proyectando terminar en diciembre”, señaló.
Aunado a ello, al comentar los avances registrados en la obra de remozamiento del bulevar Venustiano Carranza, Verduzco indicó que los semáforos inteligentes ya se encuentran instalados y se trabaja para que a finales de este mes de octubre puedan entrar en funcionamiento para dotar a esta importante vía de mayor fluidez vehicular.
“Son siete semáforos que se pusieron en este nuevo sistema y la meta es que se mejore el flujo de vehículos en un 20 a un 25 por ciento de eficiencia”, resaltó.
Explicó que la empresa encargada de los semáforos ya analizó el aforo de la vialidad, información con la que se han realizado ya varias simulaciones, sin embargo, será este fin de semana cuando se realicen las primeras pruebas de operación y hasta que la operación de los mismos se garantice al 100 por ciento, serán retirados los semáforos antiguos.
Finalmente, Verduzco comentó que entre las obras pendientes está el arranque de dos bulevares, algunos techos en el medio rural y la finalización de obra de algunos centros comunitarios, trabajos que deberán ser entregados en máximo un mes y medio.