Sureste
Jueves 09 de Enero del 2025 10:38 hrs

Recuerdan a padres de familia libertad de decisión en regreso escolar


Para las autoridades educativas la prioridad es salvaguardar la integridad y salud de los menores. 

Saltillo, Coah.- “Es decisión de los padres de familia si mandan o no a sus hijos a clases”, subrayó el subsecretario de Educación Básica en el estado, Jorge Alberto Salcido Portillo, ante un regreso a clases gélido debido al frente frío 21 que mantendrá las temperaturas bajas en la región.

Reiteró que queda a criterio de los padres de familia el enviar a los menores a las aulas ya que la prioridad para el sector educativo es preservar la salud de los niños y niñas.

Respecto a las actividades académicas, el funcionario recordó que fue el pasado martes cuando  directivos, supervisores, jefes de sector y asesores técnico pedagógicos iniciaron labores, mientras que el miércoles, los docentes acudieron a un taller intensivo de instrucción.

“Desgraciadamente viene esta ola de frío que va a interferir en la asistencia de los alumnos pero es decisión de los padres, tenemos la circular que hemos mandado por años para precisar que la suspensión aplica a los 0 grados en preescolar, especial e inicial, a menos 1 grado en primaria y -2 secundaria”, dijo.

Reiteró, que la indicación del gobernador Manolo Jiménez Salinas y el secretario de Educación  Emanuel Garza Fishburn, es salvaguardar la integridad y salud de los alumnos.

“Todo el personal de cada uno de los planteles estará ahí, si van menos del 50 por ciento será de repaso de temas ya vistos, si van más, seguirán con los planes y programas de estudio”, indicó.

En este contexto, la Secretaría de Educación estatal emitió un comunicado donde precisar que se  atenderán criterios para justificar faltas o retardos por temporada invernal.

Será este jueves cuando regresen del asueto navideño casi 600 mil alumnas y alumnos de los cuales 9 mil 135 son de nivel inicial; 2 mil 826 de educación especial; 329 mil 706 de primaria; 154 mil 738 de secundaria y 98 mil 459 de preescolar, atendidos en 4 mil 132 instituciones educativas por más de 31 mil docentes.







OPINION

Fuenteovejuna

Como el fin del calvario en AHMSA no está ni en chino, los malosos bromean que el síndico Aguilera debe hablar con la verdad: ¡No va a valuar, sino a devaluar!…

www.infonor.com.mx