Sureste
Domingo 24 de Noviembre del 2024 09:29 hrs

Reconocen dirección y liderazgo en la atención a la pandemia en Coahuila


Representante del Seguro Social en la entidad pondera lo que se ha hecho en la contingencia sanitaria; recorre con el Secretario de Salud call center de rastreo en Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Leopoldo Santillán Arreygue, Delegado del IMSS en el estado, afirmó que en Coahuila hay una dirección y liderazgo para tratar la pandemia por Covid-19, que con “suma inteligencia” ha logrado hacer frente a esta crisis, evitando que en el estado el riesgo de contagio sea mayor.

“En Coahuila todos trabajan en una sola dirección y con suma inteligencia, que ha logrado que la entidad haya salido de la crisis de entrar nuevamente a ‘semáforo rojo’, pero que lo ha evitado y esto es una responsabilidad de todos”, aseguró Santillán Arreygue.

Lo anterior en el marco de un recorrido que encabezó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, por las instalaciones del call center “Estamos Contigo”, de Saltillo, desde el que los rastreadores de la Salud monitorean y atienden vía telefónica a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Los funcionarios visitaron las instalaciones de la Infoteca Central de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se ubica un call center.

Ahí Bernal Gómez agradeció el trabajo realizado por los rastreadores que se encuentran atendiendo y localizando a todas aquellas personas que dieron positivo a Covid-19 para darle seguimiento a cada uno de los casos y poder ayudarlos en su tratamiento, así como en evitar un mayor riesgo de contagio entre la población.

“Este centro es resultado del impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en trabajo coordinado con los municipios. Agradecemos a la Universidad Autónoma de Coahuila su apoyo en facilitar las instalaciones en las que por medio de personal capacitado se monitorea el estado de la salud del paciente, y además se solicita el contacto de las personas con las que tuvo contacto a fin de establecer cercos sanitarios”, aseguró Bernal Gómez.

Reiteró su compromiso para incrementar más la presencia médica en estos call center, además de coordinarse con el Seguro Social para apoyar también con personal sanitario y ubicarlos en esto lugares estratégicos en el estado.

En el call center de Saltillo desde que comenzó a funcionar, el 17 de agosto y hasta la fecha se han realizado más de 10 mil llamadas de seguimiento, además gracias a las llamadas de seguimiento se cuenta con 723 posibles donadores de plasma, los cuales deben de ser analizados por laboratorio.

Bernal Gómez aseguró que la única solución para solventar la pandemia es la de evitar a toda costa el incremento de contagios entre la población, y para lograrlo es necesario que todo el personal de estos call center se encuentren muy bien capacitados, y sobre todo asesorados por médicos especialistas para poder brindar una mejor atención y muestreo de la población con este padecimiento.







OPINION

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