Centro
Viernes 09 de Agosto del 2024 13:22 hrs

Recomiendan verificar vida útil de un tanque de gas


Al llegar a los 10 años, pueden extenderse otros más, si tuvieran el mantenimiento adecuado como cambiar las válvulas principales

Monclova, Coah.- En la temporada invernal, la estadística de incendios y fugas de gas aumenta, porque la gente trata de mantener los cilindros al 100 por ciento cuando muchos están deteriorados y no soportan la presión, sostuvo Julio César Ríos, comandante de Bomberos.

Ya han atendido más de 15 fugas de gas en el presente mes y 15 en casas por incendios principalmente por cuestiones eléctricas, de un corto circuito, y no por luces navideñas, todas por instalaciones eléctricas normales, indicó.

Lo que más preocupa es lo referente al gas LP pues en la presente temporada la gente quiere tener llenos sus tanques, pero cuando un cilindro tiene más de 10 años de uso, su garantía de seguridad disminuye y debe llenarse al 60 por ciento de su capacidad, o cambiarlo, advirtió.

Generalmente los cilindros comienzan a fugar por el casquete o la soldadura, por ello, es importante verificar la garantía de vida del tanque y no llenarlo al 100 por ciento para evitar la presión y eso genere una explosión, informó.

Comentó que entre los reportes que atendieron en el presente mes, en dos de ellos hubo tres lesionados, por eso es importante que la gente sepa que los tanques tienen 10 años de vida útil, pasado ese tiempo, deben de cambiar el regulador, revisar las líneas que estén en buen estado, y estar al pendiente de fugas.

Las estaciones de servicio o gaseras tienen una corresponsabilidad de facilitar el cilindro a un menor costo y están obligados a dar las medidas preventivas y el despachador marcar el cilindro de gas que vea en malas condiciones y advertirle al usuario, comentó.

En el caso de los tanques estacionarios, agregó, es la misma situación, de una vida de 10 años, lo cual pueden ver en una placa que tienen donde viene la fabricación del mismo y da una garantía de 10 años.

Igualmente, deben ser llenados a un 60 por ciento de su capacidad y las mismas gaseras pueden enviar una persona especializada para hacer revisión y cambiar válvulas y todo lo necesario, que le va a renovar la garantía por otros 10 años más, explicó.

Finalmente, el comandante de Bomberos precisó que han atendido 170 servicios generales de apoyo a la población en diciembre, entre los que más destacan son incendios a casa habitación, lotes baldíos, fugas de gas y derrame de combustible.







OPINION

Fuenteovejuna

Alejada de delinear rumbo con personalidad propia para su cercano gobierno, la voz de doña Claudia es reemplazada por la de Tepeyóllotl, antiguo dios del eco…

www.infonor.com.mx