Recomienda SS uso de cubrebocas en este regreso a clases
- Por: David González --
- 07/01/2025 @ 16:00 --
- Sureste
Lo anterior debido a que hay muchos virus que causan enfermedades respiratorias, la mayoría no generan problemas de gravedad y tienen períodos cortos de permanencia en el cuerpo.
Saltillo, Coah.- “No está de más que lleven cubrebocas (los alumnos) para evitar enfermedades respiratorias”, recomendó el secretario de Salud en la entidad, Eliud Aguirre Vázquez, al comentar el regreso a clases marcado para este próximo jueves en las aulas del nivel básico en Coahuila.
Lo anterior al recordar que es la temporada de mayor prevalencia de s enfermedades respiratorias de todo tipo.
En el estado las vacaciones navideñas llegan a su fin este miércoles por lo que está marcado en el calendario escolar, este jueves nueve de enero, como fecha de regreso a las aulas, sin embargo, este día coincide con el que, según el Servicio Meteorológico Nacional, más baja temperatura registrará debido al frente frío 21.
“Cada dependencia va a decidir si se necesita o no, pero si llevan un tipo de protección no está de más que lleven cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias”, subrayó Aguirre.
Lo anterior debido a que, explicó, hay muchos virus que causan enfermedades respiratorias, la mayoría no generan problemas de gravedad y tienen períodos cortos de permanencia en el cuerpo, sin embargo, recomendó que, en caso de tener algún resfriado, evitar ir a la escuela y acudir con el médico.
Aclaró que hasta el momento Coahuila registra mínimos casos de Covid-19 y ninguno de ellos ha requerido hospitalización, por lo tanto, no se han registrado defunciones a causa de este mal.
Explicó que es normal en esta temporada de frio el incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas, “pero la mayoría no son graves y son atendibles”, dijo.
En las aulas escolares, al regreso dela temporada de pandemia por Covid-19, se instalaron filtros sanitarios en las entradas para aplicar gel antibacterial y realizar rápidos cuestionarios para conocer la presencia de síntomas alguno o molestia, así como recomendar el uso de cubrebocas.
Además, se mantuvo la ventilación en los salones donde generalmente hay más de 30 niños, abriendo puertas y ventanas durante toda la jornada.