Sureste
Sábado 17 de Agosto del 2024 02:07 hrs

Reclamos, intervención y apoyos, solicitaron al Presidente


Ex obreros de AHMSA, maestros, sindicalizados de diversos gremios y particulares, denunciaron despojos, corrupción, plazas mal asignadas y señalamientos contra servidores públicos

Ramos Arizpe, Coah.- Ante la imposibilidad de ingresar al evento del “Día del Ejército”, la entrada de la Ex hacienda del Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe fue el escenario de decenas de manifestaciones que buscaban tener contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior al convertirlo el Estado Mayor Presidencial en un evento privado sólo para funcionarios, donde a representantes de medios de comunicación, civiles y hasta colaboradores de servidores públicos les fue negado el acceso.

Ahí contingente, tras contingente se fueron congregando grupos, cada uno con peticiones de intervención, apoyo y hasta reclamos al Gobierno federal.

Desde despojos, plazas mal asignadas, y señalamientos contra diferentes servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, los ciudadanos, hombres, mujeres y niños, buscaban lograr un acercamiento con el Presidente.

Fueron habitantes del municipio de Juárez de los primeros en llegar con pancartas donde reclamaban el robo de varias hectáreas en la comunidad de Santa Rita.

Trabajadores sindicalizados de la Unión Saltillo del IMSS requirieron el apoyo del Gobierno federal para liberar fondos que les mantienen retenidos desde hace varios años.

También se denunciaron los abusos y corrupción, que señalan, impera con los sindicalizados en la Jurisdicción Sanitaria número 4 de la región Centro, donde, afirman que entregan contratos a conveniencia y recomendados.

Ex obreros de AHMSA, maestros de diferentes secciones y hasta un padre de familia que pedía un juicio justo de patria potestad proveniente de Durango, entregaron sus peticiones a los servidores de la nación.

A las denuncias se sumaron vecinos de Monclova para denunciar al exalcalde Alfredo Paredes por desvío de recursos.







OPINION

Fuenteovejuna

Claudia Sheinbaum Pardo entra a la historia como primera mujer mandataria de México; lo desdibuja al aceptarse sombra de un hombre que no le permite ser ella…

www.infonor.com.mx