Sureste
Miercoles 11 de Septiembre del 2024 13:15 hrs

Rechaza Coahuila que sus policías ‘estén mezcladas’ con el crimen organizado

Rechaza Coahuila que sus policías ‘estén mezcladas’ con el crimen organizado El Gobernador reiteró que existe la confianza en las corporaciones municipales y estatales, que en concordancia con el Ejército, la Guardia Nacional y la sociedad civil permiten mantener las condiciones de seguridad en la entidad.

Reitera el Gobernador su respaldo a las Fuerzas Estatales y asegura que las condiciones de seguridad son gracias a la trabajo coordinado con la sociedad y los tres órdenes de Gobierno

Ramos Arizpe, Coah.-“Podrán decir lo que quieran de nuestras policías, lo que si les digo es no  están mezclados con el crimen organizado”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y enmarcó las condiciones de seguridad de Coahuila, al referirse a otras entidades donde todos los días están inmersos en temas de inseguridad y violencia.
Por eso, Riquelme Solís  subrayó que lo que queda es conservar y mantener, lo que dijo ha costado lograr en muchos años, que es la seguridad y los indicadores de bienestar que son visibles en Coahuila.
El Mandatario estatal recordó que en materia de inseguridad se ha escuchado a través de los medios de bloqueos en Tamaulipas, o la situación que priva en Guanajuato, Michoacán y varias partes del país, que antes eran reconocidas por su paz y tranquilidad.
“Nosotros estamos con todos los indicadores que muchos estados vecinos no creen que está pasando aquí en Coahuila, y cuando me dicen qué hiciste, es qué hicimos como sociedad y Gobierno”, señaló Riquelme Solís, quien también manifestó que la participación de la sociedad ha sido fundamental.
Recordó que anteriormente hasta temor se tenía de denunciar, pero con la confianza en las autoridades que se tiene ahora, se reporta todo suceso. Dijo que la sociedad sabe que cuando denuncian saben que la policía va ir por ellos de un solo golpe lo que genera confianza.
“Podrán decir lo que quieran de nuestras policías y podrán tener muchas virtudes y también defectos; lo que si les digo es que no están mezclados con el crimen organizado”, puntualizó.

 







OPINION

Fuenteovejuna

¡Pobre país; ni Calles llegó a tanto! Lo visto en el Senado, radiografía de la moral política del obradorato. De los Yunes, ni hablar: fueron, son y serán para siempre traidores…

www.infonor.com.mx