Reanudan en la Narro las negociaciones, sin nada que ofrecer
- Por: David González --
- 02/09/2024 @ 16:20 --
- Sureste
El rector explicó que no es viable dar respuesta a la solicitud de apertura de más plazas laborales debido al cierre de ejercicio con la SHCP el pasado mes de mayo.
Saltillo, Coah.- Al señalar que este lunes se reanudaron las negociaciones con el Comité de Huelga que encabeza el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAN) el rector de esta casa de estudios, Alberto Flores Olivas, dijo que sólo se podrán ofrecer contrataciones hasta el 2025.
Lo anterior al recordar que gran parte de las cláusulas que pide el sindicato tienen que ver con las económicas, es decir la apertura de 100 plazas más.
Recordó que el pliego petitorio es el mismo que se presentó en febrero pasado y está integrado por 40 cláusulas que, dijo, muestran los intereses de unos cuantos y no de la clase trabajadora.
“En este momento no estamos en condiciones de solventar todas las solicitudes de contrataciones que superan las 100, creo que este proceso se debió más que nada a una situación de una o dos personas más que la base trabajadora”, indicó.
El rector explicó que en este momento no se pueden ofrecer plazas laborales en la institución debido a que en el mes de mayo se cerró el ejercicio con la Secretaría de Hacienda.
“Económicamente no tenemos posibilidades, espero que negociando podríamos lograr en 2025 autorización para algunas contrataciones”, dijo.
Sobre la situación de los alumnos de la Agraria Antonio Narro, dijo que son la matrícula está integrada por seis mil de estudiantes que iniciaron este lunes clases en línea y a distancia.
Comentó que se buscará, dada la experiencia que les dejó la pandemia, que a través de las clases virtuales no pierdan clases los alumnos, donde además se concederán practicas al final del semestre.
Fue el pasado 28 de febrero que estalló la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro por lo que en sus instalaciones cuelgan las banderas rojinegras que mantienen cerrado el campus.