Carbonífera
Jueves 15 de Agosto del 2024 02:21 hrs

Queda en promesas seguridad en minas, Obispo Alonso

Queda en promesas seguridad en minas, Obispo Alonso El Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, acudió al sitio del accidente minero para reconfortar a las familias de los trabajadores que están atrapados bajo tierra desde el miércoles.

Siguen sucediendo accidentes y van a seguir registrándose, lamenta el titular de la Diócesis de Piedras Negras

Cortesía EL DIARIO de Coahuila/Perla Sandoval, corresponsal

Sabinas, Coah.- “Duele mucho que suceda nuevamente, y cómo las promesas que accidente tras accidente brindan las autoridades de que se tomarán medidas para que no vuelva a suceder”.

Así se refirió el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, ante la inundación que atrapó a trabajadores mineros en pozos de carbón en la Villa de Agujita.

Monseñor, hizo un llamado a toda la sociedad, pero también a las autoridades del Trabajo, para que brinden una mayor seguridad a los mineros.

La Iglesia Católica se hace presente de varias maneras, con sacerdotes que apoyan a los familiares moralmente y con oración, además de instalar en la quinta Calvillo cercana al pocito, un centro de acopio y una capilla de oración, acciones permanentes hasta que se rescate a los mineros.

Con ello, además del esfuerzo humano se hace presente el divino, dijo el Obispo al pedir a los representantes de los medios de comunicación ser portavoces de lo que pide la sociedad, y llegue el mensaje sobre la necesidad de seguir mejorando las condiciones de trabajo de los mineros que se esfuerzan por la nación.

“Hay promesas y los resultados son los mismos, y siguen sucediendo accidentes y sin ser ave de mal agüero sabemos que van a seguir registrándose”, señaló Monseñor Garza Treviño.

A los empresarios, pidió poner su mayor esfuerzo en ofrecer a los mineros condiciones de trabajo digno, y no solo un sueldo, que no solo vean que los trabajadores cumplan con sus obligaciones sino que se respeten sus derechos.

El Obispo ingresó al área de los pozos siniestrados, donde dijo que se ve entre los familiares angustia, tristeza y dolor.

Sin embargo mencionó que le dio mucho gusto ver la presencia del gobernador Miguel Riquelme, supervisando las acciones por ahora sólo de drenado.

“Entré al área del pozo, vi las labores, y por ahora solo hay que trabajar en la extracción del agua, ojalá se tengan más medios para avanzar y lograr el rescate”, concluyó el Obispo.







OPINION

Fuenteovejuna

Se va viendo, el segundo piso será mala copia del primero: rescata los peores cuadros, reciclará el circo matinal y promete, de nuevo, una salud “de Dinamarca”…

www.infonor.com.mx