Laguna
Lunes 20 de Enero del 2025 05:27 hrs

Queda en el Congreso posibilidad de sancionar a alcalde de Madero


De insistir en el reparto de tratamientos a partir de dióxido de cloro, además de la intervención de las autoridades sanitarias tendría que analizarse el caso en el Congreso

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado analizará el caso del alcalde de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos quien insiste en repartir mil dosis de dióxido de cloro como tratamiento contra el covid-19, así lo informó el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, quien reprobó que se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía con estos productos que no están aprobados oficialmente.

Al ser cuestionado si se tuvo ya alguna plática con el edil lagunero, dijo que es un tema que sanciona Salud a través los comités que regionales.

“Es Salud la que preside esos comités y dictamina todas las medias que se deben de tomar tanto en la población como por los alcaldes”, señaló.

Sobre si habrá sanciones contra el alcalde el Secretario de Gobierno dijo que ya se toman las medidas necesarias.

“La verdad es que están recetando productos que no aprueba la Secretaría de Salud y conlleva una gran responsabilidad y eso tendrá que enfrentarse si no se hace caso. No solo se puede multar hay situaciones que donde el mismo Congreso retomó el tema para sancionarlo vía sus comisiones”, externó.

Como se recordará desde la semana pasada el alcalde Jonathan Ávalos quien es médico de profesión dio a conocer en sus redes sociales que iniciaría una campaña de tratamiento con dióxido de cloro para mil personas.

Pidió a los pacientes interesados anotarse y firmar una carta responsiva para poder tener acceso a estas dosis de manera gratuita.

Luego de estos anuncios, la Secretaría de Salud estatal emitió un comunicado llamando a no hacer uso de estas sustancias no comprobadas científicamente y advirtió que habría sanciones a quienes insistieran en el uso de ese y otros productos no autorizados.







OPINION

Fuenteovejuna

Entre los vecinos incómodos también hay sarcasmo. Malosos gringos dicen que su país rompe récord de democracia: un delincuente convicto llega a presidente…

www.infonor.com.mx