Puede propiciar rebrote mayores restricciones en el Buen Fin
- Por: Criselda Farías --
- 02/11/2020 @ 19:25 --
- Centro
Espera Canaco pueda realizarse conforme a lo planeado y señala su disposición de cumplir con todas las medidas sanitarias y restricciones que pueda establecer la autoridad
Monclova, Coah.- Ante el incremento de los casos de covid-19, el Buen Fin está en posibilidad de no llevarse a cabo, si las autoridades toman la decisión de “apretar” la movilidad social, reconoció Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“La posibilidad está, definitivo, pero el Buen Fin también se está acoplando a las medidas de no hacerlo un fin de semana, van a ser 12 días precisamente para tener más tiempo para que la gente vaya y, bueno fuera que vaya la gente y llene los negocios, la verdad, es que la economía está muy complicada y no esperamos tampoco esa respuesta, el pronóstico es por debajo del 40 por ciento de hace dos años, si es que nos va bien y podemos lograrlo”, manifestó.
Indicó que el año pasado hubo una derrama de 31 millones de pesos en un fin de semana por el Buen Fin y ahora esperarían por debajo un 40 por ciento de esa perspectiva.
Zertuche Martínez declaró que noviembre y diciembre son fechas importantes para la economía de la región al permitir las ventas equilibrar un poco el comportamiento bajo de todo el año.
Por ello, agregó, están dispuestos a cooperar en todas las medidas sanitarias que dicta la autoridad siendo responsables con los protocolos y concientizando a los clientes en atender esas medidas del cubre bocas, sanitización y gel antibacterial.
Informó que 390 negocios se han registrado para participar en el Buen Fin, a efectuar del 9 al 21 de octubre, estiman llegar a 500 establecimientos participantes, pues el año pasado llegaron a 530.
Esperan que el Buen Fin pueda realizarse conforme a lo planeado en el cual también se sumó la Secretaría de Hacienda con 500 millones de pesos para incentivar las compras en línea y hacer una rifa para reembolsar las compras de 250 a 10 mil pesos.