Centro
Domingo 11 de Agosto del 2024 03:11 hrs

Proyectan nueva sede para Seguridad Pública en Monclova


El actual edificio acusa marcado deterioro, por lo pronto reubican algunos departamentos

Monclova, Coah.- Por las condiciones deficientes del edificio actual de la Policía Preventiva Municipal, comenzaron a descentralizar servicios como el de Control de Accidentes y buscan una mejor sede para operar, informó el director Raúl Alcocer Cruz.

El actual edificio de seguridad pública, ubicado en la calle Hidalgo de la zona centro, tiene más de 40 años de construcción y presenta deterioro en tuberías, techos, paredes y sistema hidráulico, reconoció el director.

"Es un edificio viejo, las paredes tienen humedad, la tubería es de fierro y están oxidadas, hay muchas fugas, el sistema hidráulico para el drenaje presenta fallas y se requiere de mucha inversión; la idea es hacer un nuevo edificio, pues sería más caro reconstruir que uno nuevo", destacó.

Recientemente el departamento de Control de Accidentes lo cambiaron a unas instalaciones municipales de seguridad en el sur de la ciudad para mejorar la atención, dado que el área donde se atendían estaba pequeño y era poco práctico para las personas, dijo.

Cuando se tenga el lugar y construcción de un nuevo edificio, que es el propósito del alcalde Mario Dávila Delgado, reubicarán la Policía Preventiva Municipal con el fin de brindar mejor servicio y contar aquí con áreas de capacitación al personal, agregó.

El Ayuntamiento de Monclova contempla habilitar en el actual inmueble un mercado para los comerciantes informales, como parte integradora del Paseo Histórico del primer cuadro de la ciudad.

Para el propósito de un nuevo edificio de Policía Preventiva Municipal, analizan terrenos hacia el norte, en carretera 57, en la avenida Montessori o avenida Las Torres, comentó el director.







OPINION

Fuenteovejuna

Cuento de hadas la explicación del embajador sobre “El Mayo” y “El Chapito”. El FBI no participó y cruzaron la frontera más vigilada para sorpresa de los agentes… ¡que los esperaban!

www.infonor.com.mx