Sureste
Lunes 20 de Enero del 2025 22:04 hrs

Provoca fuga de gas evacuación en la zona dorada de Saltillo

Provoca fuga de gas evacuación en la zona dorada de Saltillo Foto: David González

Una mala maniobra de maquinaria pesada provocó el incidente que logró ser controlado sin registrarse  daños.

Saltillo, Coah.- Una fuga de gas provocada por una mala maniobra que perforó un tubo de gran calibre en el bulevar Venustiano Carranza ocasionó la evacuación por parte de autoridades de trabajadores de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicio de Administración Tributaria (SAT)  y plazas comerciales aledañas.

El lugar fue acordonado desde el periférico Luis Echeverría Álvarez hasta la calle Reynosa en la zona poniente de la colonia República.

Fue alrededor de las 10:00 horas que se suscitó el incidente que generó la activación de los cuerpos de auxilio.

El titular de la dirección de Protección Civil municipal, Alberto Neira Vielma, explicó que la primera acción tomada fue el cierre preventivo  de un radio considerable en esta zona, además de la evacuación de decenas de trabajadores.

“Se llevó a cabo una evacuación preventiva en plazas comerciales, delegación del IMSS para evitar riesgo por intoxicación, nos comentan que lo que pasó fue una ruptura de gas natural de tres pulgadas”, señaló.

Explicó  que el accidente fue ocasionado por maquinaria pesada por lo que al lugar arribó una cuadrilla de la empresa de gas natural Naturgy que de inmediato selló la fuga. 

“Llevamos un cierre preventivo con un radio considerable  con la finalidad que no estuvieran personas en riesgo por esta atmosfera inestable  por la concentración de gas”, indicó.

Por su parte, Aguas de Saltillo envió un comunicado explicando los hechos ocurrido la mañana de este martes asegurando que el trabajo en conjunto se logró controlar la situación de manera segura y eficaz.







OPINION

Fuenteovejuna

No un testigo vivo, pero existen miles de documentos que permiten ver la similitud entre los discursos de Hitler y Trump. Y hoy como ayer, el mundo impasible…

www.infonor.com.mx