Pronostican tolvaneras y chubascos para el jueves en Coahuila
- Por: Redacción --
- 13/06/2022 @ 20:13 --
- Mexico
En contraste, las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados en la mayoría de las cinco regiones del estado
Ciudad de México.- Tras una semana donde se registraron altas temperaturas y una intensa oleada de calor, el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional establece que las tolvaneras y rachas de viento entre 60 a 70 kilómetros se mantendrán en la entidad, a la par de que se incrementarán las posibilidades de chubascos intermitentes.
De acuerdo con el SMN, adscrito a la Comisión Nacional de Agua, los temporales y la mayor cantidad de lluvia se prevén en el sur del país por la llegada de ondas tropicales y vaguadas monzónicas, aunque en el caso del noreste se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados en el norte, noroeste y noreste.
Para este martes, Coahuila podrá tener lluvias muy aisladas, o de 0.1 a 5 milímetros, junto a los estados de Nuevo León y Aguascalientes, aunque será uno de los días de la semana en donde las altas temperaturas, entre 40 a 45° centígrados se mantendrán no sólo en la entidad, sino también en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
En contraste, el miércoles se espera que para Coahuila “la circulación anticiclónica mantenga las temperaturas superiores a los 40 grados”, mientras que se prevén lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros que provocarán tolvaneras, que se vivirán también en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Durante el transcurso entre miércoles y jueves, el SMN advierte que tras varias semanas de pronosticar solo lluvias aisladas o rachas de viento, los intervalos de chubascos, o precipitaciones de 5 a 25 milímetros de agua caerán en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo.
Asimismo, se mantendrán las rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, por lo que las temperaturas para la entidad se estiman entre los 35 y 40 grados.
Por último, para el viernes el pronóstico señala que volverían las intensas temperaturas y muy mínimas precipitaciones en la entidad.