Preparan operativos de supervisión en panteones
- Por: David González --
- 24/10/2021 @ 13:14 --
- Sureste
Por parte de Protección Civil programan recorridos a partir del viernes
Saltillo, Coah.- Este lunes comenzarán los operativos por las festividades de halloween y por la celebración del Día de Muertos en donde se cuidará que se cumplan todos los protocolos de salud, sana distancia, uso de cubrebocas y cero tolerancia a las aglomeraciones.
El director de Protección Civil municipal Alberto Neira Vielma advirtió que esta vigilancia se extenderá en domicilios donde se realicen fiestas al igual que en salones, en las calles así como en los siete panteones de la localidad.
Dijo que debido a que el Día de Muertos cae entre semana el martes 2 de noviembre, se estima que el sábado 30 y domingo 31 de octubre, la gente acudirá a los panteones de la ciudad.
Ante esto confirmó que los operativos de los panteones comenzarán el 28 de octubre en el interior de cementerios.
“Los protocolos que se deben de seguir son los sanitarios que se han estado marcando como evitar aglomeraciones, mantener las condiciones sanitarias aptas para cualquier tipo de actividad, en este caso portar cubre bocas y mantener la sana distancia”, explicó.
Detalló que el objetivo del operativo es recorrer los principales panteones de la ciudad, emitir las recomendaciones sanitarias adecuadas para que el administrador de cada uno, este consciente de que es lo que debe de supervisar.
“Además se hará un recorrido a interior para identificar posibles zonas de riesgo y hacerlo saber al administrador para que lo resuelva previo al inicio de la temporada alta de visitas a los cementerios”, indicó.
Adelantó que los siete panteones estarán operando en un horario normal, de los cuales hay cuatro públicos tanto estatales como municipales, y tres más que son de carácter privado.
Destacó que en estos no se manejará un aforo especial, no obstante, en caso de que el personal de la dependencia municipal, observe algún tipo de aglomeraciones o que se supere la capacidad, se hará saber al encargado del mismo.