Preparan 25 ferias del empleo; iniciarán en Piedras y Ramos
- Por: David González --
- 24/01/2023 @ 16:59 --
- Norte
Reiteran que las regiones del estado contarán con estos programas de reclutamiento laboral, donde 25 por ciento de las vacantes están enfocadas para mano de obra profesionista
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de refozar la generación de empleos y el desarrollo industrial y productivo de Coahuila, la Secretaría del Trabajo anunció la realización de 25 ferias de empleo en las cinco regiones del estado, con las que se pretende reclutar a mano de obra profesionista para las empresas con al menos 25 por ciento de las vacantes ofertadas en estas ferias.
La titular del ramo, Nazira Zogbi Castro, adelantó que la primera jornada será este viernes en Piedras Negras, mientras que se planeó otra para Ramos Arizpe para el martes 31 de enero. Comentó que luego de este período vendrá la veda electoral por lo que buscarán alcanzar la mayor cantidad de regiones para luego tener un receso breve en junio y retomarlas en julio.
“Anunciar las ferias de empleo que tenemos programada para este 2023, con una meta superior a realizado el año anterior fue de 22, este año 25, en las cuales concentrando la mayoría de ellas este primer trimestre del año”, manifestó la titular de Trabajo en el estado.
Zogbi Castro explicó que la feria de empleo en Ramos Arizpe será el 31 de enero en la Plaza Principal, de 9 a 2 de la tarde, y donde se precisó que se está metiendo el 25 por ciento de vacantes para profesionistas.
Dijo que esto es parte de los requerimientos de las empresas que llegan a la entidad de mano de obra calificada. Posteriormente, las ferias se desarrollarán en Torreón, el 1 de febrero, y para marzo las demás regiones como Monclova y Región Carbonífera.
La secretaria del Trabajo recordó que se realiza un estudio que será presentado a finales de este mes sobre la mano de obra calificada que se tiene en el tema profesionista y los perfiles que requiere el ramo automotriz.
Sobre las condiciones que prevalecen en Monclova señaló que están en comunicación contante con la representación sindical para activar el llamado programa de contingencia laboral.
Detalló que este consta de una beca por un monto variable dependiendo de los ingresos del trabajador pero que va entre 1 a 3 salarios mínimos por uno a tres meses.