Prefieren orar a distancia ante la Virgen de Guadalupe
- Por: David González --
- 04/12/2020 @ 16:24 --
- Sureste
Fieles acuden al Santuario pero no llegan hasta el altar que se montó en el atrio y desde la banqueta hacen sus peticiones y rezos
Saltillo, Coah.- Aún y cuando se montó un altar en el atrio del Santuario de Guadalupe, los fieles prefieren orar a la Virgen desde lejos y no pasar por el filtro sanitario, ni recorrer el pasillo que se demarcó para poder llegar ante la imagen.
Fue desde el jueves, al iniciar el novenario a la Guadalupana, que se montó un paso restringido desde la calle Pérez Treviño, la cual fue cerrada a la circulación en ese tramo, ese pasillo lleva hacia el atrio, y todos quienes accedan deben ser registrados además de sanitizarse con el gel anti bacterial y tapete colocados en este filtro.
En un recorrido, se pudo apreciar que la mayoría de la gente decide adorar desde atrás de la reja a la Virgen de Guadalupe y evitar pasar al filtro sanitario.
Cabe recordar que ante la movilidad que las fiestas guadalupanas generan, se decidió cerrar al público el Santuario donde la imagen de la Virgen fue montada a tres metros del suelo en una de las jardineras del costado del templo.
Por este lugar decenas de fieles católicos pasaron se santiguaron, otros rezaron y unos más llevaban flores, pero no se animaron a entrar y todo lo hicieron desde lejos.
María de Jesús Velázquez dijo que cada año venía al novenario del Santuario de Guadalupe, pero que ahora solo le rezará desde afuera por la pandemia.
“Yo lloro al ver esta situación y porque necesitamos de nuestro sacramento pero no podemos por la pandemia”, dijo la ama de casa.
Por su parte Bertha Ruiz Hernández quien es de la colonia Rincón de Guadalupe, se postró de rodillas en la banqueta afuera de la iglesia para pedir por la sanación de su familia y el fin del virus.
Dijo que las festividades a la virgen de Guadalupe las seguirá por televisión pero por lo pronto rezaría afuera frente a este altar.