Centro
Viernes 09 de Agosto del 2024 21:21 hrs

Por situación económica interrumpen embarazos, señalan


Hasta el momento han sido atendidas en el hospital "Amparo Pape de Benavides" nueve mujeres, de las cuales siete son menores de 20 años

Monclova, Coah.- Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó en septiembre del año pasado, el aborto voluntario en Coahuila, nueve mujeres han sido atendidas en el hospital “Amparo Pape de Benavides” para interrumpir su embarazo.

De acuerdo al argumento de las mujeres atendidas, el director Ángel Cruz García Rodríguez, sostuvo que la mayoría aducen su situación económica.

“La principal es la situación económica, que no tienen trabajo, unas tienen dos o tres hijos ya y otro miembro de la familia sería insostenible; la principal es la economía, la integridad familiar y, la tercera, por la falta de una pareja que se haga responsable del mantenimiento del bebé”, externó.

De las nueve mujeres, siete son menores de 20 años, una de 27 y otra de 32 años, manifestó el director y, entre ellas, la menor de 14 años, quien fue asistida socialmente más no legalmente, puesto que la despenalización permite la interrupción del embarazo desde esa edad.

No resulta necesario, dijo, llamar a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) sólo se le comunica únicamente para que se le brinde el apoyo social, más no para investigación.

A todas las mujeres que tuvieron la interrupción del embarazo se les practicó de manera terapéutica, a través de óvulos, y se les dio el seguimiento con el adiestramiento y capacitación sobre la planificación familiar mediante un método anticonceptivo como es pastillas, preservativo, inyecciones, DIU e implante, la mayoría se inclinó por éste último, al tener una duración de tres años.

El director manifestó que de 12 médicos que tienen en el hospital “Amparo Pape de Benavides” 10 están de acuerdo en practicar la interrupción voluntaria del embarazo y dos no, aunque estarían dispuestos cuando haya por escrito las condiciones de ello y no haya responsabilidad por parte del médico.

García Rodríguez comentó que hay otras nueve solicitudes de interrupción de embarazo en marcha en el hospital.







OPINION

Fuenteovejuna

Alejada de delinear rumbo con personalidad propia para su cercano gobierno, la voz de doña Claudia es reemplazada por la de Tepeyóllotl, antiguo dios del eco…

www.infonor.com.mx