Por prevención, piden a paisanos no venir a Coahuila
- Por: David González --
- 24/11/2020 @ 15:50 --
- Norte
Hace llamado el gobernador Riquelme a que no expongan a sus familias al contagio, sin embargo reitera respeto a los derechos humanos y no habrá prohibiciones
Saltillo, Coah.- Ante la pandemia del covid-19 que se vive actualmente, el gobernador Miguel Riquelme Solís pidió a los paisanos procedentes de la Unión Americana que eviten venir al estado.
El mandatario estatal dijo que por el bien de las familias y evitar contagios “se aguanten” hasta Semana Santa que las condiciones sanitarias mejoren.
Como se sabe, en los últimos años las cifras de atenciones a viajeros que cruzan a México y pasan por la entidad alcanza entre las 80 y 90 mil paisanos.
Señaló que se van a implementar filtros a la entrada de Piedras Negras y Acuña donde se solicitará a estas caravanas que eviten su traslado en esta época vulnerable.
“Que eviten venir a Coahuila; la campaña será igual en el tono respetuoso solicitando que puedan evitar viajar a nuestra entidad”, indicó.
Explicó que los porcentajes de paisanos que se quedan de visita en la entidad no son muy altos, sino que usan las carreteras de Coahuila para ir a estados vecinos.
“Habremos de tener mucho cuidado; seguiremos garantizando los derechos humanos y mejorando los centros de salud, sin embrago la petición es de nueva cuenta, así que esperemos la tradicional visita de Semana Santa cuando las condiciones puedan estar mejor en el país y Coahuila”, expresó.
“NO HAY TOQUE DE QUEDA, NI HABRÁ EN COAHUILA”
Al señalar que se cuenta con acciones tomadas a través de los cinco subcomités, el gobernador Miguel Riquelme Solís aclaró que no hay toque de queda ni lo habrá en la entidad.
Lo anterior luego del anuncio de la alcaldesa de Juárez María del Carmen Durón Olivares de un toque de queda donde se prohibía a no salir a partir de las 20:00 horas.
“No hay toque de queda en Coahuila, hablamos con la alcaldesa, sí hay temor en los habitantes de esos dos municipios (Juárez y Progreso) que no han sido tocados por covid-19, pero en Coahuila no hay ni habrá toque de queda”, señaló.
Aclaró que ningún Subcomité ha implementado un toque sino que son decisiones esporádicas de la alcaldesa de buena fe y de buena voluntad pero que se verá este tema en las reuniones regionales.
Subrayó que lo que sí se tiene, son restricciones en la movilidad y trabajo coordinado por regiones donde se tenga mayor número de contagios.