Centro
Sábado 04 de Enero del 2025 04:43 hrs

Por abrir un restaurant Kikapú en Monclova

Por abrir un restaurant Kikapú en Monclova En Monclova se está remodelando el local en que próximamente operará un restaurant Kikapú.

Los socios pertenecen a la tribu y el establecimiento pudiera operar incluso antes de que finalice el año

Monclova, Coah.- Un restaurante con el sello Kikapú abrirá en Monclova antes de terminar el año o principios del próximo en el bulevar Harold R. Pape, al norte, confirmó Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico.

Son varios los socios, todos pertenecientes a la tribu que habita en Coahuila, Texas y Oklahoma, quiemes invierten en el restaurante bajo su concepto pues operan ya en otras partes en el extranjero restaurantes, hoteles y casinos.

Garza de la Fuente comentó que generarán con el restaurante 15 a 20 empleos directos más los indirectos en el acondicionamiento del lugar donde abrirán muy pronto, como así lo han hecho saber y promueven con publicidad en la localidad.

Dijo desconocer el concepto del restaurante y su menú, pero seguramente habrá comida típica de la tribu y platillos preparados de venado u otras especies de caza, combinado con comida internacional.

El restaurante llevará el nombre de una “K” en alusión a los Kikapú, y estará ubicado donde antes operaba también un restaurante llamado “Sierra Norte”, al norte de la ciudad, donde puede verse que el inmueble fue remodelado y pintado en color terracota y ya exhibe el nombre o símbolo del negocio.

“Se esperaba que abrieran este año, estamos en espera de que inicien, si no es a final del año es a principios del 2021, lo que es importante porque los empresarios siguen confiando en el crecimiento de la ciudad y son inversiones comerciales que generan fuentes de empleo”, externó.

La tribu Kikapú en Coahuila tiene su asentamiento en el sitio conocido como “El Nacimiento” en el municipio de Múzquiz, en la región Carbonífera, donde las familias habitan ciertos meses pues el resto lo pasan trabajando en Estados Unidos, generalmente regresan para el invierno por lo que lo primero que hacen es construir la vivienda de invierno que es de carrizo y tule, aunque cuentan también con casas de concreto.







OPINION

Fuenteovejuna

También SEMAR entró al juego astronómico de tapar el sol con el dedo del atole. Cuestiona al NYT por haber revelado un narcolaboratorio donde existen decenas…

www.infonor.com.mx