Sureste
Martes 30 de Julio del 2024 04:26 hrs

Lesiona AMLO credibilidad de instituciones al manipularlas con fines electorales


Considera el legislador Eduardo Olmos que el peor ejemplo que da el Presidente es cuando marca líneas, genera acusaciones y mezcla instituciones con procedimientos políticos

Saltillo, Coah.- El uso faccioso que da el presidente Andrés Manuel López Obrador a las instituciones del Estado, va generar un daño y credibilidad que durará más allá del proceso electoral, advirtió el Presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro.

El legislador local consideró que se debe de actuar con responsabilidad al poner como ejemplo la persecución política que inició en el vecino estado y que tiene tinte electoral.

Dijo que el único caso que se puede ver aquí es el de Múzquiz, donde como se recordará, la candidata de Morena ha sido sorprendida con el uso de despensas para condicionar el voto, se le han adjudicado pedidos de carbón de forma directa y ha ocultado información en su declaración patrimonial.

“Lo que no entendemos es cómo el Gobierno cae en estos juegos y se empieza a generar el uso faccioso de la Procuraduría o Fiscalía. Creo que el daño que se puede generar en este proceso es un daño de credibilidad a las instituciones”, explicó.

Aunado a esto mencionó el uso de la Unidad de Inteligencia como amedrentamiento electoral al iniciar procedimientos contra candidatos punteros en estados no afines al presidente.

“El peor ejemplo que está dando el Presidente es cuando marca líneas; cuando genera acusaciones y una dinámica política electoral y mezcla instituciones con procedimientos políticos”, concluyó.

USO DE MAÑANERAS ES EL PEOR EJEMPLO DEL TEMOR A PERDER CONGRESO

Eduardo Olmos Castro dijo que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador muestra el temor y nerviosismo, ante el riesgo de que Morena pierda la mayoría en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, dijo que la intervención de López Obrador en “las mañaneras” es el peor ejemplo, porque desde ahí marca líneas de acción y genera acusaciones.

Consideró que es lamentable e irresponsable esa conducta porque genera una dinámica política, pero además mezcla el trabajo de las instituciones con procedimientos y procesos electorales.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Malosos! Viendo como Claudia Sheinbaum va reciclando funcionarios actuales, dicen que si López Obrador es el cáncer, el próximo gobierno será la metástasis…

www.infonor.com.mx