Sureste
Domingo 01 de Septiembre del 2024 09:37 hrs

Plantea diputada que CFE cuide su infraestructura y evite incendios


Descuidos de la paraestatal han ocasionado siniestros, señala Edna Dávalos

Saltillo, Coah.- La negligencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría provocar una catástrofe ambiental, mayor a la que se vive en la actualidad  con el incendio forestal en la Sierra de Arteaga al no revisar de manera continua sus líneas de conducción de energía, sus transformadores y postes,  que en algunos casos están en pésimas condiciones y  ya han generado este tipo de siniestros en Coahuila.

La diputada Edna Dávalos,  hizo un llamado a la CFE para que trabaje en esto, al recordar que en un incendio Forestal en esta misma región, hace 20 años, quemó los poste de las líneas de transmisión de electricidad, mismas que desde ese tiempo están al ras del piso y podrían generar un  siniestro de enormes magnitudes.

Comentó que no es posible que desde hace 20 años la  paraestatal no haya repuesto los postes, en un tramo que va de Mesa de las Tablas a Potrero de Abrego,  “por eso les pedimos de favor que atiendan nuestro llamado”.

Recordó que también hace algunos años,  un transformador  de la CFE causó un importante incendio forestal en la zona de La Carbonera, también en Arteaga, mismo que al caerse, por ser viejo,  provocó las chispas que iniciaron el fuego.

Ahora también, el incendio en la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo, ha sido provocado por un transformador de luz. ”Por eso pedimos a la Comisión Federal de Electricidad  que revise toda la infraestructura que tienen en nuestras sierras y áreas verdes”.

“Si bien les hemos pedido a los ciudadanos crear conciencia para prevenir este tipo de siniestros, también hacemos un llamado a la CFE de que  nos ayude a  evitar   estos  accidentes”, abundó.

Al enfatizar su reconocimiento al Ejército y a la Guardia Nacional por su gran respaldo en el combate de los incendios forestales, Dávalos pidió el apoyo de la SHCP  para que ayude al estado con los recursos necesarios para el combate de estos siniestros porque con la desaparición del Fonden  no se sabe ante quien acudir.







OPINION

Fuenteovejuna

Antes de irse a donde muchos quieren enviarlo, el prestidigitador romperá hoy su récord Guinness de la mentira política, con una multiplicación al infinito de sus “otros datos”…

www.infonor.com.mx