Sureste
Lunes 25 de Noviembre del 2024 19:38 hrs

Piden se sumen padres y maestros en mantenimiento a escuelas


Los planteles se deterioran pues se van a cumplir diez meses de la suspensión de clases y no se ha tenido el mantenimiento requerido

Saltillo, Coah.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) pidió a directivos  de las escuelas y a la comunidad organizarse para acudir en grupos a brindar mantenimiento a los planteles escolares que con la pandemia han permanecido en el olvido y con evidente deterioro.

La representante de este organismo Wendy Valdés dijo que en las escuelas ya se percibe el tiempo en que han permanecido solas y sin alumnos, lo que ha afectado en sus jardines, edificios y otras instalaciones.

Recordó que la pandemia ha dejado solas las escuelas por más de 10 meses lo que ha permitido que los maleantes  se lleven todo tipo de material aunado a los daños que provoca la falta de mantenimiento en sus salones.

“Sí ha habido deterioro de las escuelas en la gran mayoría ya que han sido pocas las que han podido dar mantenimiento a  la infraestructura”, lamentó.

Señaló que se ha recibido la inquietud de algunos directores que en las escuelas ya hay hierba muy crecida, que los intendentes no se dan abasto y requieren el apoyo de la comunidad.

“Hacemos el llamado  para que apoyen a los directivos de las escuelas  y que  haya el material para que se lleven a cabo estas tareas de limpieza”, expresó.

Subrayó que aún cuando no hay alumnos en las escuelas, la limpieza debe darse para que no se afecte su infraestructura.

Por esos insistió que los directivos deben de organizar actividades en grupos pequeños de padres de familia para que integren brigadas de limpieza y mantenimiento.

Explicó que los maleantes han aprovechado este descuido para desmantelarlas, además que el abandono provoca también la proliferación de plagas en los salones de clases.

Señaló que aún sin una fecha definida para un regreso presencial, las instituciones educativas deben estar listas.







OPINION

Fuenteovejuna

Mientras siguen sangre y violencia, el muy cacareado “operativo enjambre” se revela como bola de humo al conocerse la poca importancia de los detenidos…

www.infonor.com.mx