Centro
Jueves 01 de Agosto del 2024 04:22 hrs

Piden restauranteros les permitan recibir más clientes


Esperan que mientras se mantenga el semáforo epidemiológico en verde se les permita operar a un 85% de su capacidad

Monclova, Coah.- Restauranteros pedirán al Subcomité Técnico de Salud aumentar a un 85 por ciento el aforo a estos negocios para tener mayor oportunidad de operar, anticipó Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Comentó que han logrado llegar a un aforo del 70 por ciento de comensales, pero con el semáforo epidemiológico en verde, creen poder forzarlo a un 85 por ciento que es lo que pedirán al Subcomité.

“Entendemos que no hemos salido de esto, no podemos pedir el 100 por ciento, no hemos salido y va para largo, pero se va a hacer la lucha por pedirles un poquito más”, afirmó.

El gremio restaurantero perdió cientos de empleos y ventas por la pandemia de covid-19 al permanecer cerrados a la asistencia de clientes por varios meses y dar únicamente el servicio para llevar o a domicilio, recordó.

Con el aumento de aforo permitido paulatinamente han podido no sólo recuperar clientes sino también la recontratación de su personal en un 10 por ciento, quienes ya estaban capacitados y conocía la operación del restaurante, resaltó el dirigente.

Arellano Suárez manifestó que aún hay un reflejo de la falta de circulante porque la gente está siendo prudente en el gasto y en sus salidas, no obstante, un “poco de todo” ayuda, como es el aumentar el aforo y la apertura de las áreas infantiles que el pasado lunes les autorizaron abrir.

Precisó que deben cumplir con algunas regulaciones para la operación de la zona de juegos infantiles en los restaurantes pues debe estar una persona encargada, sólo admitir el 30 por ciento de los niños y una permanencia máxima de dos horas, para que haya rotación.







OPINION

Fuenteovejuna

Al no saber callar, YSQ prueba que la captura/secuestro/entrega del Mayo sorprendió al gobierno papando moscas y mientras más habla, más lo hunden los abrazos…

www.infonor.com.mx