Piden prudencia a familias en escenarios inestables por coronavirus
- Por: Redacción --
- 22/12/2020 @ 17:00 --
- Centro
Adaptarse a navidades diferentes, aconsejan, al ser la primera que se festeja en medio de la pandemia, empezando con la restricción de reuniones
Monclova, Coah.- Bajo la frase “Es mejor perder una navidad en vida, que perder la vida en navidad”, el director del HGZ 7, del IMSS, Víctor Hernández Barbachano lanzó el llamado a la sociedad para que evite las reuniones por temporada y se queden en casa a pasar sus fiestas.
“A veces la gente no hace caso, no entiende, creo que ya le hemos perdido el miedo a la muerte por covid-19, pero la gente sigue muriendo, lamentablemente llegan a los hospitales cuando la sintomatología está muy avanzada en su organismo, por eso les pedimos que es mejor quedarse en casa”, puntualizó.
Indicó que se han dado casos en que las personas llegan al hospital muy débiles en su estado defensivo del organismo, dificulta las atenciones otorgadas por el personal, pero aún así se hacen los esfuerzos necesarios por salvarles la vida y ver que puedan recuperarse.
Preocupado por la situación que enfrenta el personal médico del HGZ 7, señaló la necesidad que se tome conciencia ciudadana.
“Si se toman la temperatura y es considerada alta, es mejor atenderse a tiempo”, recomendó.
Añadió que hay mucho personal que tiene pendiente disfrutar su período vacacional por atender a las víctimas de la pandemia, optando por otorgar uno o dos días para que se recuperen.