Centro
Martes 06 de Agosto del 2024 12:22 hrs

Piden ayuda familiares de monclovenses presos en Estados Unidos

Piden ayuda familiares de monclovenses presos en Estados Unidos Madres de familias de personas que fueron detenidas en Estados Unidos, buscan ayuda en Monclova para saber las condiciones en que se encuentran sus familiares.

Se presume que son 30 personas que cruzaron ilegalmente; las familias saben que están en una prisión en Segovia, Texas y buscan apoyo para lograr que sean deportados

Monclova, Coah.- Familiares de personas monclovenses que se encuentran detenidas en Estados Unidos por cruzar como ilegales, buscaron la intervención de las autoridades consulares y municipales para lograr que sean deportados.

Son alrededor de 12 madres de familia, esposas y padres de las personas que cruzaron ilegalmente que recurrieron a las autoridades municipales y a la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar ayuda.

Estiman que son 30 personas de Monclova, de las colonias 21 de marzo, Praderas, Ampliación Hipódromo y Colinas de Santiago, a las que representan las familias que buscan el apoyo de las autoridades.

María de los Ángeles Sánchez, madre de Mario Hernández, dijo que su hijo, junto con otros siete jóvenes fueron detenidos cuando cruzaron a Estados Unidos hace un mes y apenas hace 15 días tuvieron comunicación de ellos.

“Porque los muchachos se pasaron de mojaditos y así como el domingo los pasaron a Piedras Negras, en ese mismo momento, ellos volvieron a brincar”, expresó.

Saben que están en una prisión en Segovia, Texas, pero no han tenido audiencia con el Juez para saber si hay una sentencia, que parece ser de tres meses a un año, lo único, es que tienen que pagar una multa de 3 mil 500 dólares.

Otra madre de familia, Elena García Bravo manifestó que aunque les dan derecho a una llamada diaria, cada vez la comunicación es menos porque no hay dinero para solventar los gastos de su hijo José Antonio Robles García, en la cárcel.

“Iban todos juntos, están en Segovia, Texas, y lo único que nos dicen es que están por dos delitos, por subirse a un tren federal y por pisar tierras gringas, es el delito que a todos los están acusando de eso”, afirmó.

María Antonia Aranda comentó que tiene a su esposo y dos hijos, Juan Antonio Verástegui Hernández, Juan Antonio Verástegui Aranda y Jesús Alfonso, de 47, 22 y 25 años, respectivamente.

Narró que desde el 11 de agosto pasaron a Estados Unidos en la noche por Piedras Negras y ahí mismo los “agarraron”.

José Fidencio Sánchez Gutiérrez, padre de José Enrique Sánchez Rodríguez, indicó que su hijo espera en prisión que un Juez lo sentencie para ver la posibilidad de su deportación, de lo contrario deberá purgar primero su condena.

Comentó que al igual que todos los que cruzan a Estados Unidos, su hijo, de 24 años, buscaba una mejor forma de vida con mayor ingreso.







OPINION

Fuenteovejuna

Pandió el cúnico ayer en la casa de campaña y en Palacio por el black Monday. Y ambos dos salieron a tratar de calmar el agitado mar financiero lanzando saliva…

www.infonor.com.mx