Pide Riquelme a jóvenes compromiso en la prevención
- Por: David González --
- 10/11/2020 @ 16:38 --
- Sureste
Reconoce gobernador que hay una afectación seria a ese sector ante las limitantes que impone la pandemia, apela a su responsabilidad para ayudar a contener el contagio
Saltillo, Coah.- Al hacer un llamado a los jóvenes para que se sumen al esfuerzo por contener la multiplicación de contagios del covid-19, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que el esfuerzo de este sector de la población puede ayudar a bajar los indicadores.
En el marco de la entrega del Premio Estatal del Juventud 2020, donde el mandatario estatal pidió a los jóvenes ser muy responsables en la circunstancia actual que se vive en Coahuila y en el mundo.
Subrayó si bien hoy en día los jóvenes de Coahuila son el futuro de la entidad y de México, también tienen en sus manos el apoyo necesario para poder contener y mejorar la ola de contagios que tenemos.
Asimismo, afirmó que no son las actividades productivas las que han provocado el alza en los contagios de COVID, sino en las fiesta y reuniones sociales en casas es donde lamentablemente, sin ningún protocolo, los jóvenes se contagian y llevan el virus a sus hogares donde si hay gente en riesgo como sus padres o algún familiar.
Apuntó que la gente que sale a a los restaurantes, comercio o bien a alguna actividad comercial o deportiva liberada, lo hacen de manera responsable atendiendo todos los protocolos sanitarios.
Riquelme Solís reconoció que este año, que ha sido de grandes retos, donde uno de los sectores más afectados es la juventud, porque hay quienes en este momento comienzan a salir, a conocer y a disfrutar de las bellezas naturales y de las actividades que permite la seguridad de la entidad hoy se ve mermada.
“Pero estamos todos juntos tratando de contener esta pandemia y de regresar a las actividades normales, además de enfrentar el reto como gobierno equilibrando los presupuestos que se han volcado a salud, seguridad y la reactivación económica”, abundó.
Riquelme Solís, reconoció que las y los jóvenes coahuilenses, con el amor que la tienen a su tierra, inculcado por sus padres y maestros, aprendieron a quererla más y a transformar la gran parte de desierto que tenemos en tierra fértil y de trabajo, para que diera frutos.
Expuso que cada una de las cinco regiones de la entidad, cada una con su diversificación en sus economía, dan de sí en los mejores sectores sociales, como el laboral, deportivo, cultural y educativo. “Tenemos lo mejor en esta bendita tierra, pero su tesoro más preciado son sus jóvenes”.