Sureste
Martes 22 de Abril del 2025 11:14 hrs

Pide Fiscalía a padres reforzar cuidado de menores

Pide Fiscalía a padres reforzar cuidado de menores La Fiscalía llamó a las familias a prevenir que los menores estén en riesgo con vigilancia y una comunicación constante.

Exhorta a que la protección y prevención para que los menores no sean víctimas de delitos inicia desde el cuidado del hogar

Saltillo, Coah.- Tras un análisis a la incidencia de casos de delitos de abuso contra menores en la entidad, autoridades de la Fiscalía General del Estado advirtieron que la omisión de cuidados resulta crucial para que los menores queden vulnerables a cualquier riesgo.

Ante esta situación, la fiscal de Asuntos Especiales en Coahuila, Martha Rivera Hernández, manifestó que es responsabilidad de padres de familia el cuidado de los menores de 18 años, por lo que exhortó a las familias a vigilar a los menores, “y siempre saber dónde están y qué hacen los hijos pequeños” para que no caigan víctimas de un delito.

Rivera Hernández explicó que la recomendación surgió a raíz de la serie de delitos que se observan contra este grupo de la población, donde el descuido es una de las causas de que caigan en manos de depredadores. Comentó que es en el momento que los niños, niñas o adolescentes se dejan solos o sin supervisión cuándo pueden ocurrir estos ataques.

“Cuando mandamos a nuestros niños a hacer un mandado solos puede suceder algo en el trayecto o con quienes los mandamos. Aquí es muy importante siempre estar presentes en el cuidado de nuestros hijos, a veces queremos enseñarlos a que se valgan por sí mismos y se nos hace sencillo porque así crecimos nosotros”, precisó la funcionaria de la Fiscalía estatal, quien resaltó que los tiempos de antes eran muy diferentes a lo que hoy se vive en todo el país y se tienen situaciones de mayor riesgo para los infantes.

“Hoy debemos de tomar en cuenta en consideración la edad que tienen y es mejor acompañarlos a las tiendas y que ellos hagan sus compras y no dejarlos solos. Es muy importante la prevención y platicar con nuestros hijos e hijas para mostrarles los riesgos de la calle”, refirió y concluyó que la comunicación y vigilancia son dos factores muy importantes que los padres deben de tener con los menores.







OPINION

Fuenteovejuna

De chile, de dulce y de manteca los papables. Por la confrontación interna de reformistas y conservadores, prevén que el péndulo vaticano termine al centro…

www.infonor.com.mx