Centro
Lunes 25 de Noviembre del 2024 16:37 hrs

Permite Centro de Recuperación no saturar capacidad hospitalaria

Permite Centro de Recuperación no saturar capacidad hospitalaria Doctor Esteban Parra, responsable del Centro de Recuperación en Monclova.

La atención en pre alta garantiza seguimiento continuo a pacientes y contribuye a que haya camas disponibles en el hospital 7 del IMSS

Monclova, Coah.- El Centro de Recuperación permite abrir espacios en el Hospital 7 del IMSS para internamiento de pacientes covid-19, al atender alrededor de 26 personas al mes, informó el médico encargado Esteban Parra Chagoya.

Desde que iniciaron operaciones, en octubre, a diciembre pasado, han atendido y egresado 78 pacientes que se van a casa ya recuperados después de unos días en atención pre alta, luego de haber estado internados en el block "B" del Seguro Social, reconvertido a covid-19, dijo.

"No podemos perder de vista que el hospital 7 es la Torre de la Esperanza, ahí está el hospital que nos soporta el paciente crítico, en la fase más difícil que es la inflamatoria, nosotros somos la parte de desinflamación, de recuperación", afirmó.

Parra Chagoya destacó que reciben aproximadamente pacientes cada tercer día que son canalizados del hospital 7 hacia la fase de recuperación donde se quedan entre tres a siete días en promedio.

Así que continuamente están egresando y nunca están saturados en su capacidad que es de 22 camas, resaltó.

Sólo en casos esporádicos han durado hasta 14 días los pacientes en el Centro de Recuperación Covid-19 y cuatro en contra referencia, es decir, que debieron regresar al hospital 7 al complicarse su condición, para posteriormente mejorar, comentó.

Esta acción de monitoreo y clasificación de los pacientes covid, con el Centro de Recuperación, agregó, permite desahogar el hospital 7 para tener capacidad de atención a más pacientes que necesitan ser ingresados.

Los pacientes trasladados al Centro de Recuperación, luego de su internamiento en el hospital 7 covid, donde en ocasiones es intubado o está en terapia intensiva, son atendidos con oxigenación lenta para que terminen de recuperarse, explicó el médico.

Cuentan con suficientes respiradores de capacidad de 5 y 10 litros por minuto gracias a la aportación de la iniciativa privada que les proveyó de los concentradores y el DIF municipal les proporciona cinco tanques de oxígeno por semana, comentó.







OPINION

Fuenteovejuna

Mientras siguen sangre y violencia, el muy cacareado “operativo enjambre” se revela como bola de humo al conocerse la poca importancia de los detenidos…

www.infonor.com.mx