Pedirán endurecer penas a quien dañe infraestructura municipal
- Por: David González --
- 16/01/2025 @ 16:42 --
- Sureste
Ante los daños provocados a las bombas de extracción de agua en Ramos Arizpe, Edna Dávalos legislará para establecer una vigilancia más estricta y castigos más severos a boicoteadores.
Saltillo, Coah.- Al respaldar las afirmaciones del alcalde Tomas Gutiérrez Merino de un boicot a pozos de agua de Ramos Arizpe, la diputada local, Edna Dávalos Elizondo, dijo que se buscará se intensifique la vigilancia y desde el Congreso se endurezcan las penas para quienes atenten contra el derecho humano al agua.
A través de un exhorto se solicitará una investigación por parte de la Fiscalía General del estado para dar con los responsables de los daños causados a las bombas de extracción que permiten abastecer las colonias de la ciudad.
Dávalos consideró que este tipo de acciones son políticas ya que existen antecedentes de prácticas de este tipo que buscan dañar a las administraciones públicas a través de los daños generados en la infraestructura municipal.
“Ya lo hemos visto, ahorita viene una nueva administración y a veces hay cambio de personal, de directivos y demás, también existe quien no llegó al cargo y hay muchos temas detrás”, señaló.
Fue en los primeros días de la nueva administración municipal de Ramos Arizpe cuando se suspendió el abasto de agua en varias colonias debido al daño intencionalmente provocado por sujetos desconocidos a las bombas de agua de los pozos que surten la localidad, entre otras tropelías en los centros de abasto.
La diputada dijo desconocer la penalidad que tendrían los responsables, pero subrayó que buscará, desde el Congreso, el endurecimiento de los castigos establecidos a quien lleve a cabo este tipo de delitos.
“Habría que investigar qué penas se sumarían, haciendo un acto de un delito o un robo y agresión hacia área municipal, donde buscaremos cómo endurecer la ley para que esto deje de ocurrir”, dijo.