Para mantener eficiencia actualizan grupos ciudadanos de seguridad
- Por: David González --
- 16/11/2020 @ 19:07 --
- Sureste
Verifican que los números estén vigentes y que las personas vivan aún en el sector en el que están considerados
Saltillo, Coah.- La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a través de los comités de seguridad inició la depuración de ciudadanos vigilantes de los grupos de wathsapp en aquellos números que ya no contestan o que las personas cambiaron de domicilio.
Así lo dio a conocer Eduardo Medrano encargado de esta área quien señaló que en promedio se cuenta con la actualización de siete grupos por semana.
El entrevistado señaló que actualmente se cuenta con más de 42 mil ciudadanos integrados a la red de ciudadanos vigilantes.
Como se recordará en esta administración se conformaron comités de vigilancia al interior de las colonias conformadas por los propios vecinos que fueron agrupados en grupos en esta red social.
A través de wathsapp enlazados a los mandos de la policía municipal, se reporta cualquier incidencia delictiva o apoyos que requieran los saltillenses.
Recordó Eduardo Medrano que estos comités son por colonias o sectores para poder tener en tiempo real una denuncia en cada punto de la capital.
“No es una depuración como tal simplemente es un actualización de datos de todas las personas que integran esta red de ciudadanos vigilantes ya que como todos podemos cambiar el teléfono del celular, cambiar de residencia y necesitamos estar actualizados para dar mejor respuesta”, explicó.
Mencionó que se les está llamado a los ciudadanos para que notifiquen si hay cambios en su domicilio y actualizar los datos.
“Vamos grupo a grupo; semanalmente más o menos hacemos la actualización de datos en siete grupos por semana”, comentó.
Indicó que en promedio son entre 10 personas por grupo que no se localizan ya o sus teléfonos ya no están activos.
Recordó que son cerca de 256 personas que conforman cada grupo por lo que es mínimo las personas que se están dando de baja en el sistema.
Por último pidió a quien esté en esta circunstancia que avise para darlo de alta en el grupo que corresponde según su nuevo domicilio.