Centro
Domingo 01 de Septiembre del 2024 09:40 hrs

Pandemia aniquila a músicos


Ahora han tenido adoptar oficios para cubrir lo necesario en sus hogares, porque a decir del Sindicato Nacional de Músicos, el coronavirus terminó la fiesta

Monclova, Coah.- De albañiles, taqueros y taxistas trabajan los músicos al no haber contrataciones de sus grupos porque el coronavirus "terminó la fiesta", manifestó Alejandro Torres Tonche, dirigente de la sección 112 del Sindicato Nacional de Músicos. 

Con más de 40 años de trabajar amenizando reuniones como tecladista, "Alex Tonche y sus Teclados" y "Guitarras", hoy está de taxista prestando servicio de ruleteo en la ciudad para obtener ingresos.

Al no haber trabajo de músicos desde marzo del presente año que empezó la pandemia de covid-1, los integrantes de los grupos musicales, de sonido, de solistas como él con los teclados, o tríos con las guitarras, comenzaron a colocarse en algún oficio que les redituara, comentó.

Mencionó que algunos músicos andan de albañiles, taqueros, taxistas y otros negocios para subsistir, pues por ahora el sector musical está acabado.

"Ojalá que pasemos esta etapa y  que la gente nos siga prefiriendo en sus eventos, porque vamos a terminar muchos, bueno, de hecho, ya estamos quebrados, muchos compañeros ya andan hasta vendiendo sus instrumentos para ayudarse, porque este año ya tronó", comentó.

Dijo que del sindicato que representa sólo 10 grupos de pocos integrantes tienen alguno que otro evento, de los 86 grupos que son.

Si bien, las autoridades les permiten trabajar desde junio pasado, no hay quien solicite música en vivo porque no les conviene invertir en un festejo bien organizado por las restricciones por el coronavirus, con una asistencia de 50 personas a menos de 100, guardar la distancia y no se permite grupos con mucho equipo ni participantes, finalizó.







OPINION

Fuenteovejuna

Antes de irse a donde muchos quieren enviarlo, el prestidigitador romperá hoy su récord Guinness de la mentira política, con una multiplicación al infinito de sus “otros datos”…

www.infonor.com.mx