Sureste
Domingo 29 de Septiembre del 2024 21:25 hrs

Pagarán infractores por uso de brazalete en procesos judiciales

Pagarán infractores por uso de brazalete en procesos judiciales El titular del Poder Judicial reiteró que el uso del brazalete cuesta 8 mil pesos al estado, por lo que a partir del próximo año serán los procesados quienes paguen por su mantenimiento si quieren aceptar la medida y llevar su proceso fuera de prisión.

Advierte el magistrado titular del Poder Judicial en Coahuila que actualmente cuentan con sólo 80 dispositivos, cuyo uso cuesta 8 mil pesos por cada uno, por lo que quienes reciban esta medida cautelar se encargarán de su mantenimiento

Saltillo, Coah.- Al aceptar que el número de brazaletes para agresores no es suficiente, el  magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Miguel Mery Ayup adelantó que el próximo año diseñarán una estrategia para que sea el infractor quien pague por este dispositivo.
Dio a conocer que se cuenta únicamente con 80 brazaletes y tiene un costo  para el estado aplicar esta tecnología por cada unidad de 8 mil pesos, que será lo que pagará quien sea obligado a utilizar este mecanismo o medida cautelar en algún proceso judicial.
El magistrado y titular del Poder Judicial en Coahuila, resaltó que se busca contar para el próximo año por lo menos con 200 para poder cumplir con la demanda, no sólo para delitos de violencia contra la mujer, sino para otras situaciones.
“Los brazaletes es una medida muy importante y lo próximo que queremos hacer es que sea con cargo al infractor en vez que pague el estado de Coahuila; quien infrinja la ley con violencia pues también que le cueste”, señaló Mery Ayup.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado comentó que actualmente se tienen colocados la totalidad de brazaletes que se tienen y aun así no es suficiente para atender los procesos judiciales ni las medidas cautelares designadas por los jueces, por lo que se analiza esta medida para incrementar el equipamiento judicial.
“Va ser un hecho que sea en enero. Es un diseño que estamos haciendo y quien no pague que se quede en la cárcel, porque no me voy a arriesgar a que maten o golpeen a una mujer”, precisó el magistrado ante la incidencia de casos de violencia familiar que son monitoreados en su mayoría con el brazalete.
Subrayó que no se puede poner un policía a cada familia y a cada agresor, por lo que es importante poder ejercer las medidas de restricción, pero que sean los agresores que les cueste este tipo de disposiciones que emite un juez.







OPINION

Fuenteovejuna

La mejor salud del mundo… ¡para él! Antes de irse a “La Chingada”, su rancho, hizo construir al lado una clínica del ISSSTE con unidad coronaria que ni Dinamarca.

www.infonor.com.mx