Sureste
Martes 26 de Noviembre del 2024 01:47 hrs

Otro médico obtiene amparo para no laborar en áreas de riesgo


Empleado del Sector Salud se suma a los doce del ISSSTE que pidieron protección de la justicia federal

Saltillo, Coah.- Así como ocurrió con personal del ISSSTE, también médicos de la Secretaría de Salud han recurrido al amparo, y se tiene al menos el caso del doctor Emilio Masaqui Nakasima quien el pasado 11 de diciembre, obtuvo una suspensión que le exhime de acudir a su centro de trabajo  al ser parte de la población vulnerable a riesgo de contagio del covid-19.

El funcionario adscrito a los consultorios Centro Antirrábico en Saltillo, tras más de cuatro meses de lucha legal para evitar las áreas médicas de alto riesgo, fue respaldado en un fallo a su favor en segunda instancia ante el Poder Judicial de la federación que ya fue notificado a recursos humanos de esta Secretaría.

Como se recordará hay personal federal del ISSSTE adscrito a los diferentes hospitales tras ser notificados que deberían presentarse a trabajar pese a la pandemia y de ser vulnerables optaron por buscar el recurso del amparo donde se han sumado una docena, según dio a conocer la representación sindical.

En esta ocasión el médico adscrito al centro Antirrábico Emilio Masaqui  expuso en entrevista que es el primero de muchos amparos que se irán promoviendo ante lo que llamó una negligencia de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Lo anterior al referir que se les ha pedido incorporarse sin importar su vulnerabilidad y sin otorgarles material de seguridad contra los contagios del coronavirus en sus áreas.

“Lo que yo traigo es es una lucha que viene desde el 3 de agosto donde  he metido oficios y me los han rechazado hasta ahora que el Poder Judicial me dio la razón”, dijo.

Señaló que pese a ser del Centro Antirrábico, por levantar la voz ha sido castigado y remitido al Hospital General sin hacer nada.

“Con la pandemia me están exponiendo y  vamos en una situación que bajo nuestras condiciones estamos peleando en varias instancias hasta este último donde me protegen de acudir por que nos mandan sin  protección”, explicó.

Por último señaló que es mucha gente la que está pidiendo esta protección federal porque la situación en las áreas médicas se están poniendo cada vez más alarmante.







OPINION

Fuenteovejuna

Mientras siguen sangre y violencia, el muy cacareado “operativo enjambre” se revela como bola de humo al conocerse la poca importancia de los detenidos…

www.infonor.com.mx