Centro
Jueves 16 de Enero del 2025 04:55 hrs

Optimismo en IP de Monclova por acuerdo entre AHMSA y PEMEX


Confían se inicie la recuperación productiva en la siderúrgica

Monclova, Coah.- Con optimismo y esperanza tomó la iniciativa privada la noticia de la aceptación de Pemex a la reparación del daño por Altos Hornos de México, pues confían en que esto permitirá que la Alianza Minero Metalúrgica tome el control y reactive la acerera y se genere trabajo para otras empresas.

Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, destacó que es el paso que estaban esperando del Gobierno Federal para que avance la alianza con AHMSA.

"Ayudaría mucho, recordemos que esto es a nivel nacional, necesitamos que todo se reactive, pero sí habla bien y hay mucho optimismo en eso", aseveró el entrevistado.

Con esta actitud de la Federación, esperarían también la determinación de emergencia económica para la región Centro y Carbonífera que tanto han solicitado las cámaras, el gobierno estatal y legisladores, incluso, ha sido planteado por el Senado, dijo.

Mencionó que  a nivel nacional circuló la información de que Petróleos Mexicanos habría aceptado el monto de reparación del daño por Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

"Ojalá que así sea todo, resaltó, pues habría beneficio para la región Centro y a nivel nacional al prosperar la alianza Minero Metalúrgica, la cual se firmó el 16 de diciembre del año pasado,  con el empresario Julio Villarreal al frente de la misma".

Agregó que hay un compromiso de la alianza de inversionistas para sacar adelante a la empresa con una mayor productividad, mejorar la producción, dar el mantenimiento adecuado a los equipos y reactivar el trabajo para empresas proveedoras y contratistas así como cumplir con los pagos atrasados.

Consideró que es el momento de reactivar AHMSA con un precio alto del acero que está hoy, aunque deberán dar tiempo a la empresa pues recibió pago anticipado de la producción que ahora realiza.







OPINION

Fuenteovejuna

Con discreta corrección de fracasos obradoristas, el Plan México no pasa de ser un sueño. Carece de tres elementos centrales: finanzas, democracia y confianza…

www.infonor.com.mx