Centro
Viernes 24 de Enero del 2025 01:25 hrs

Optan por autos compactos para labores de seguridad pública


Y es que continúa la escasez de unidades automotrices y sólo se vigilará que los vehículos cumplan con requerimientos de la Comisión Nacional de Seguridad

Monclova, Coah.- Ante la falta en el mercado de unidades automotrices, algunos municipios optan por adquirir unidades compactas para Seguridad Pública, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al asegurar que continuarán apoyando en este rubro.

Señaló que el parque vehicular es muy importante, porque es una de las herramientas elementales en materia de prevención de seguridad y su gobierno destinará para ello mil 800 millones de pesos en el presente año.

"Todos los municipios están tratando ahorita de hacer un esfuerzo en la adquisición de unidades, uno de los problemas es que ahorita no hay unidades, pero hay algunos que están optando por patrullas más pequeñas o unidades compactas y, en ese sentido, habremos de apoyar también en tomar la decisión, porque generalmente la adquisición nuestra tiene que ver con los requisitos de la Comisión Nacional de Seguridad", destacó.

Resaltó que, de nueva cuenta, el subsidio federal para los municipios en materia de seguridad desaparece y de sobremanera le preocupan las localidades medianas y grandes porque aportan a la seguridad y tranquilidad del estado y regiones.

En el mismo tema de seguridad, el Gobernador anunció que en los próximos días estarán entregando el cuartel en Ciudad Acuña y hay otra obra a efectuar por alrededor de 60 millones de pesos para la construcción del edificio para el grupo Antisecuestros y de la Policía Metropolitana en la Comarca Lagunera.

También otros cuarteles en el resto del estado que, en este año y el siguiente, iniciarán la construcción, uno en la Brecha del Gas y otro en la colindancia con Zacatecas, así como el remozamiento de algunas instalaciones de la Policía del Estado y del Ejército.

Riquelme Solís encabezó en Monclova la reunión del Subcomité Técnico de Salud donde observó que, si bien el porcentaje de positividad de covid-19 es muy alto, de un 69 por ciento, pues antes era de un 45 por ciento, creen que en la presente semana haya una disminución de contagios.

Precisó que el Estado alcanzará en estos días un 85 por ciento de cobertura de inmunizados y de una población de 2 millones 217 mil, hoy tienen el esquema completo un millón 770 mil 548,  mientras que en dosis de refuerzo aún faltan.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx