Ofrecerán incentivos a vendedores ambulantes
- Por: David González --
- 31/03/2025 @ 16:22 --
- Sureste
Aunque la ley no establece prohibición alguna al exterior de las escuelas, el Ayuntamiento busca desincentivar la venta de comida chatarra en las calles.
Saltillo, Coah.- El gobierno municipal buscará la forma de ofrecer algún tipo de incentivos a los comerciantes ambulantes que vendan comida saludable en el exterior o cerca de los planteles escolares.
Javier Díaz González así lo manifestó al precisar que los lineamientos federales del programa Vida Saludable establecen la prohibición de comida chatarra al interior de las escuelas, la administración a su cargo busca apoyar la iniciativa con esta medida.
Y es que este esquema que busca un cambio de hábitos alimenticios en los menores inició este lunes por lo que quedó restringida por completo la venta de comida procesada.
“El tema en muchas ocasiones es en el exterior, actualmente no hay lineamientos relacionados al exterior de las escuelas, pero sí queremos ir trabajando con la gente de comercio y de mercados ambulantes que se instalan en la comunidad”, dijo.
El alcalde descartó realizar una cacería u acciones de hostigamiento a los vendedores ambulantes que en los horarios de entrada y salida de las escuelas ofrecen productos considerados no salubres a la venta.
“La idea es cómo poder encaminar a la venta de comida saludable y por nuestra parte generar algún tipo de incentivos a aquellos puesteros en las escuelas, pero vendiendo comida saludable”, señaló.
El edil dijo que esperarán los lineamientos que establezca la ley para la venta al exterior de los centros educativos para poder establecer medidas con competencia al Ayuntamiento.
CALLEJONES DE SERVICIO
En otro tema, Javier Díaz González se refirió a un proyecto que desarrollan con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la que a través de un concurso entre alumnos de Arquitectura se analizarán propuestas de embellecimiento de los callejones interiores en las colonias para que éstos sean de beneficio para la comunidad.