Sureste
Sábado 18 de Enero del 2025 17:58 hrs

Ofrecen reclutadores infinidad de incentivos

Ofrecen reclutadores infinidad de incentivos

La demanda de mano de obra es tal que el sector laboral echa mano de todos los recursos que tiene para atraer personal foráneo.

 Saltillo, Coah.- Ante el déficit de mano de obra que registra la región Sureste, los reclutadores buscan por todas las vías atraer personas de otros estados de la República ofreciendo estímulos tan diversos como la necesidad de contrataciones que poseen. 

En anuncios clasificados de los periódicos, en lonas instaladas por doquier y anuncios en redes sociales se pueden ver las promesas de entrega de viáticos para transporte y hasta vivienda para que muden su residencia con toda la familia a esta zona que requiere cada vez más mano de obra.

No sólo la industria requiere trabajadores, uno de los rubros que constantemente anuncia sus vacantes es el transporte de personal que ha tenido un crecimiento en su plantilla y flotilla de camiones exponencial para poder satisfacer la demanda del traslado del recurso humano a las fábricas.

“Settepi Saltillo busca operadores para el transporte de personal, si no tienes experiencia nosotros te capacitamos, aceptamos reingresos”, “Apoyamos a los foráneos con hospedaje y prestaciones superiores a las de la ley”, “Boleto de camión para foráneos para acudir a entrevistas en Saltillo”, son algunas de las frases con las que se busca atraer a personas interesadas en laborar en esta área.

Cabe recordar que los mismos organismos empresariales como Canacintra, Coparmex, Canaco y Canirac local han señalado la falta de mano de obra por lo que han tenido que echar mano incluso de migrantes refugiados, salir a reclutar a rancherías y también en estados del sur del país. 

Aunado a esto, la alta rotación de personal y la constante llegada de empresas que se han instalado en municipios de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo, incrementan el nivel de desafío al que se enfrenta el sector laboral actualmente en la región. 







OPINION

Fuenteovejuna

A miles de migrantes mexicanos en riesgo de deportación, Marcelo Ebrard aseguró que serán recibidos con brazos abiertos… ocultó que con las manos vacías.

www.infonor.com.mx