Ocasiona hielo cierre de vialidades y traslados a refugios
- Por: David González --
- 12/01/2021 @ 16:28 --
- Sureste
Las temperaturas oscilaron hasta tres grados centígrados bajo cero; en Saltillo permanecieron cerrados ocho puentes vehiculares en las primeras horas del martes
Saltillo, Coah.- Congeladas amanecieron varias ciudades de la entidad al rondar por el frente frío número 26 temperaturas que oscilaron en los -3 a los 3 grados centígrados, lo que ocasionó por hielo, el cierre de vialidades y el auxilio de traslado a albergues de 45 personas en diferentes municipios.
La caída de grajea o formación de hielo fue reportado en varios puntos altos, por lo que desde la noche del lunes se llevaron a cabo operativos carrusel y la activación de los 129 refugios temporales por parte de Protección Civil del estado.
Fue esta instancia la que reportó en Torreón a 13 personas albergadas; dos más en San Pedro de las Colonias; una en Matamoros; ocho en Nueva Rosita; cuatro en Monclova y cinco en Frontera.
En Saltillo hasta el medio día de este martes se tenía a 12 personas en albergues, ocho puentes vehiculares que permanecieron cerrados en las primeras horas del martes entre los que están los que conducen a Arteaga, Fundadores, Mirasierra y Loma Linda.
Las temperaturas registradas por la madrugada de este martes estuvieron hasta los tres grados bajo cero en las colonias de las partes zonas altas del sur de la ciudad, donde se presentó hielo no solo en los parabrisas de los carros, sino en todos, además de la carrocería.
También este descenso del clima ocasionó varios accidentes automovilísticos en los puentes del bulevar Fundadores, que es uno de los más transitados, además de un exagerado congestionamiento vial las primeras horas del día en que todos salen a trabajar.
Por medio de redes sociales las personas se estuvieron comunicando para ver las rutas que podrían usar por el congestionamiento vial en las principales rutas que llevan a los parques industriales de Ramos Arizpe y Arteaga, así como a las Bodegas Estatales donde hay un gran número de oficinas gubernamentales.
Pero el frente frío también, trajo consigo una densa niebla que cubrió gran parte de la ciudad y por ello ante esta situación, así como por el congelamiento de la cinta asfáltica en varios puentes las autoridades exhortaron a los ciudadanos a manejar con precaución y si alguien no tenía a que salir que se quedara mejor en casa.