Ningún caso de contagio en maestros con clases presenciales
- Por: Criselda Farías --
- 02/09/2021 @ 18:07 --
- Centro
Los casos confirmados y sospechosos en Monclova son de docentes que se mantienen en modalidad virtual
Monclova, Coah.- La subdirección regional de Servicios Educativos confirmó un caso de covid-19 de un empleado administrativo así como la muerte de un intendente, y de 16 maestros con sospecha de contagio tres de ellos han sido confirmados, pero estaban trabajando en clases virtuales, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional.
En la secundaria 39 "Jaime Torres Bodet" es donde hay una secretaria con covid-19, el intendente fallecido de la secundaria 2, y, al menos, tres confirmados de los 16 sospechosos que tenían de planteles que aún no entran al sistema híbrido.
"No tenemos ningún maestro contagiado en las escuelas que están de manera híbrida, tenemos casos de maestros contagiados sí, pero son maestros que no están en servicio educativo", reiteró Rodríguez Ramos.
Sostuvo que el primer filtro es determinante para evitar contagios en los planteles educativos por lo que están pidiendo a los directores que, así como se exige a los padres de familia la valoración diaria de sus hijos, también tienen que hacerlo con su personal docente, de que estén atentos a ver cómo se sienten.
Si el maestro, secretaria o cualquier trabajador, se siente mal y con algunos signos de la enfermedad, debe avisar y quedarse en casa o consultar al médico, lo mismo en los alumnos, si tiene tos persistente, estornudos contantes y fiebre, no debe llevarlo a clases, indicó.
Dijo que abrieron una investigación en la secundaria 2 donde presuntamente la directora no permitió retirarse un intendente, quien murió por covid-19 y este jueves se aplicó la prueba covid a cinco trabajadores y extenderán el cerco sanitario a padres de familia de tercer grado quienes asistieron a una junta el día que el trabajador finado estuvo tomando la temperatura a la entrada.
El subdirector regional sostuvo que están aplicando los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud en las escuelas y, de ser necesario, suspenderían clases presenciales, pero hasta el momento no ameritan llegar a ese extremo porque los contagios han sido esporádicos y provenientes del núcleo familiar.