Carbonífera
Martes 06 de Agosto del 2024 21:27 hrs

Asegura Tania Flores capacidad de sus empresas mineras; no informa cuántos trabajadores tiene


Admite que recibieron en adjudicación directa contratos de la CFE, lo atribuye al esquema para acabar con el coyotaje y niega tráfico de influencias

Saltillo, Coah.- Al negar que exista conflicto de intereses, ni tráfico de influencias, la diputada local Tania Vanessa Flores Guerra condicionó la entrevista a medios de comunicación a que se respetara lo que ella declarara, esto luego de ser cuestionada sobre la adjudicación directa que su familia obtuvo para contratos millonarios de compra de cabrón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En todo momento, la también alcaldesa electa del municipio de Múzquiz, se negó a dar datos de la cantidad de trabajadores que tiene para cumplir esa demanda del mineral, ni cuántos tiene afiliados al Seguridad Social.

“A ver voy a dar la entrevista pero quiero que publiquen tal y como digo yo las cosas”, advirtió luego que ante las preguntas de los medios, en varios ocasiones despotricó y llamó mentirosas las publicaciones que han salido de su familia.

Argumentó que en la región Carbonífera se tiene oportunidad sólo para quien puede sostener los pedidos de la CFE y tiene la capacidad para hacerlo en tiempo y forma, aunque el Senador Armando Guadiana Tijerina ha denunciado que hubo corrupción en los contratos adjudicados a la familia Flores Guerra, que dijo no tienen capacidad para responder a los contratos asignados.

Recordó que la familia Flores Guerra a través de su padre, se han dedicado a la minería y extraer carbón donde antes lo compraban a coyotes y ahora se hace a quien lo produce y puede surtir los pedidos.

Aceptó que se les han otorgado contratos millonarios en varias ocasiones y negó que esto sea por tráfico de influencias o favoritismo del actual gobierno de Morena.

Señaló que la familia Flores tiene la capacidad para hasta cualquier porcentaje de pedidos y surtirlos en tiempo.

“Hoy tengo que darle las gracias a la Comisión Federal y al gobierno que hoy encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer las cosas transparentes, se acabó el coyotaje”, aseguró.

A pregunta expresa si se participó en un proceso abierto, indicó que se les invitó a todos los productores que tuvieran los recursos para producir carbón y en esta ocasión se le dio a su hermano a través de la empresa “Minera Don Chilo”.

Negó una y otra vez que participe su empresa “Minera Flores de la Carbonífera” como se ha señalado a partir de documentos publicados por la propia CFE en su portal de transparencia en que se informó de un procedimiento por asignación directa de un contrato para vender a la Comisión Federal de Electricidad más de 229 mil toneladas de carbón de diseño..

Por último antes de cortar la entrevista abruptamente se negó a hablar de la capacidad de la que habló y de la cantidad de trabajadores que tiene afiliados en el Seguro Social.







OPINION

Fuenteovejuna

Pandió el cúnico ayer en la casa de campaña y en Palacio por el black Monday. Y ambos dos salieron a tratar de calmar el agitado mar financiero lanzando saliva…

www.infonor.com.mx