Sureste
Domingo 29 de Septiembre del 2024 13:29 hrs

Ni por fiestas ni posadas, habrá cero tolerancia a alcohol en escuelas

Ni por fiestas ni posadas, habrá cero tolerancia a alcohol en escuelas Ante el video viralizado, el titular de la Secretaría de Educación reiteró que por ningún motivo debe haber alcohol en las aulas, por lo que señaló el Área Jurídica decidirá la sanción contra el docente.

Advierte Secretaría de Educación que ante videos de docentes con bebidas en convivios decembrinos, el Área Jurídica realizará investigaciones y sancionará severamente este comportamiento

Saltillo, Coah.- Bajo ninguna circunstancia se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes en planteles educativos por motivo de fiestas o posadas, advirtió el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, luego de que se evidenció el caso de un profesor cuya imagen se hizo viral al sostener en la mano una cerveza dentro de un plantel educativo.
De este caso en específico, Saracho Navarro comentó que el docente aún está bajo investigación en el Departamento Jurídico de la Secretaría, donde detalló que se tiene testigos pero aún no se ha determinado cuál será la sanción ante este comportamiento.
Fue el pasado mes de noviembre que en la primaria Miguel Ramos Arizpe ubicada en el centro de Saltillo, donde se captó en fotografía a un maestro con cerveza en mano, y que en su defensa argumentó era para sazonar la carne que se realizaba en el convivio.
“De ninguna manera, ni en noches mexicanas, ni eventos de convivios; no hay autorización para las bebidas bajo ninguna circunstancias”, externó el titular de Educación en Coahuila.
Saracho Navarro resaltó que la ley se debe de aplica junto con el reglamento, donde se señala estrictamente prohibido cualquier tipo de bebidas en las escuelas.
“Ni para una situación excepcional, no hay excepción,  ni para actividades para reunir fondos, no está permitido”, apuntó.
Como ejemplo, indicó que él mismo ha encabezado eventos de talla nacional con funcionarios de otras partes del país, donde no se ha permitido las bebidas embriagantes. Cabe recordar que en esta temporada se multiplican los convivios entre trabajadores en las llamadas posadas donde en algunos casos abunda el alcohol.







OPINION

Fuenteovejuna

La mejor salud del mundo… ¡para él! Antes de irse a “La Chingada”, su rancho, hizo construir al lado una clínica del ISSSTE con unidad coronaria que ni Dinamarca.

www.infonor.com.mx