Centro
Sábado 27 de Julio del 2024 16:23 hrs

Ni a convenios del IMSS pueden acceder por falta de liquidez


En Monclova son más de mil patrones con atraso de tres a cuatro bimestres en las cuotas y sin liquidez aunque haya facilidades de pago en plazos de seis meses

Monclova, Coah.- La falta de recursos impide a los empresarios aprovechar los convenios de pago de cuotas atrasadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que comenzó a presionar a cumplir, reconoció Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Aprovechando la reunión virtual del Consejo del IMSS con Zoé Robledo, director general del instituto, celebrada la mañana del viernes,  donde él participó como consejero, pidió mayor plazo de gracia para pagar y anticipos más flexibles y consideró que el funcionario se mostró receptivo.

"La otra cosa que le pedí que nos apoyara, y lo tomó muy en serio el señor Robledo, es hacer convenios en Monclova para todos los proveedores y constructores, toda la gente que en un momento dado no podemos ahorita pagar las cuotas del Seguro Social,  entonces, nos prometió darnos un poco más de plazo y hacer los convenios lo más flexibles", manifestó.

Flores González comentó que desde el pasado lunes,  la delegación del IMSS en Monclova les está presionando para que hagan los convenios y digan a los socios de las cámaras que se acerquen para realizar los convenios.

Para efectuarlos, las empresas deben dar un anticipo del 20  por ciento del adeudo patronal y 100 por ciento de la obrera, cantidad que tampoco alcanzan a cubrir las empresas locales, dijo.

Indicó que son más de mil patrones con atraso de  tres a cuatro bimestres de las cuotas obrero-patronal en Monclova y sin liquidez para hacer frente al adeudo aunque haya facilidades de pago en plazos de seis meses.

Citó como ejemplo de la situación que viven los empresarios, su empresa Consorcio Total que debe alrededor de un millón y medio al IMSS y su situación es difícil porque no hay trabajo, por la falta de obras, han reajustado a la mayoría de su personal y sin esperanzas de contratos.

Reiteró que el problema principal es que requieren de efectivo para dar los anticipos y no hay trabajo, por ello, insisten ante la Federación que reactive obras de infraestructura para el estado con el fin de que comience la reactivación en todos los giros de la economía, desde insumos como el acero hasta el comercios con materiales de construcción.







OPINION

Fuenteovejuna

Si de incongruentes hablamos, abandera hoy Pablo Gómez. De respetado dirigente comunista y activista en el 68, al servicio de YSQ persigue opositores…

www.infonor.com.mx