Sureste
Domingo 04 de Agosto del 2024 04:10 hrs

Nada exitosa la consulta, admite Guadiana


Sin embargo no considera un derroche haberle destinado 520 millones de pesos de fondos públicos a ese ejercicio

Saltillo, Coah.- Para Armando Guadiana no fue nada exitosa la consulta popular de este domingo porque “estaba en chino poder alcanzar los cerca de 40 millones de votos que se requerían para hacerla vinculante”, pero desestimó que los 520 millones de pesos que derrocharon en la misma hayan sido una mala inversión.

Lo anterior, lo subrayó el senador por Morena, cuando hoy, en estos momentos están requiriendo tan solo de 36 millones de pesos para elaborar el proyecto ejecutivo y de viabilidad financiera de lo que sería el tren suburbano de pasajeros entre Ramos Arizpe, Saltillo y Derramadero.

Con esos 520 millones de pesos, se pudieran haber hecho cerca de 15 proyectos de este tipo sin estar exigiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que reasigne parte de su presupuesto de este año para ejecutar el plan técnico de esta obra.

Guadiana, externó que son pocos los 36 millones de pesos que piden porque el Gobierno Federal tiene miles de millones de pesos de presupuesto para este año y que si no se autorizan ahora que los metan al proyecto de presupuesto del 2022.

“Para mi no fue un fracaso la consulta pero tampoco un éxito. Yo esperaba que salieran a votar cuando menos entre 15 y 20 millones de personas”, esto de acuerdo al listado nominal del INE que es de casi 94 millones de mexicanos y mexicanas, de los cuales acudieron a las urnas menos del 8%.

Expresó que él, en lo personal hubiera quedado satisfecho con que hubieran votado 15 millones de ciudadanos, pero que esto desde un principio se vio muy difícil, no era para nada fácil llegar al porcentaje que se necesitaba.

SIN LIBERTAD DE ACTUAR Y DECIDIR

Por otra parte, volvió a reiterar que su “gallo” para la contienda presidencial, para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador es el senador Ricardo Monreal Ávila, primero “porque ya le toca al Norte del País, y en segundo lugar porque Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no tienen libertad de actuar, mucho menos de decidir”.

Sobre este tema, mencionó que no tiene miedo a que lo callen o que “le pongan bozal” porque no es perro y como Senador tiene la facultad de decidir, así como para actuar como él lo decida.







OPINION

Fuenteovejuna

Si así han sido, se explica el reinado de los abrazos asesinos. Video-difundieron la reunión matinal de seguridad y se vio que lo más profundo es el café…

www.infonor.com.mx